Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Frente de Izquierda se extiende en Buenos Aires y suma nuevos colaboradores

Se acercan las elecciones nacionales y aunque faltan pocos días para el 22 de junio, fecha de presentación de los candidatos, el panorama está lleno de incertidumbres y de incógnitas. El FIT se propone sumar nuevos compañeros en sus listas para fortalecer la pelea contra los candidatos del ajuste y el FMI.

Miércoles 29 de mayo de 2019 | 20:59

El brutal ajuste que viene aplicando Macri al pueblo trabajador bajo el mando del FMI, y que los gobernadores replican en sus provincias, convirtió a Cambiemos en uno de los gobiernos más impopulares de los últimos años.

Frente al constante deterioro de su imagen, y un peronismo que no termina de unirse, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner pateó el tablero. Pero antes que el anunció se entienda como un “vamos a volver”, ambos se encargaron de aclarar que ese no es el plan de un futuro gobierno. “El mundo cambió y nosotros también”, fue la manera de aclarar que las expectativas de millones son apresuradas. Las declaraciones de Fernandez diciendo que no pretende romper con los planes del FMI y que no es necesario apresurarse a legalizar el aborto, empezaron a confirmarlo.

Por su parte, el peronismo negocia a contra reloj una fórmula más moderada aun, con Urtubey, Pichetto y Schiaretti como sus principales operadores. Massa no se define y Lavagna pegó el portazo.

En este contexto, la pelea en la provincia de Buenos Aires cobra una importancia estratégica. Si históricamente se la considera como el territorio donde se juega “la madre de las batallas”, por que concentra ni más ni menos que el 40 % del electorado. La puja de un sector de cambiemos para poner en marcha el “Plan V”, que significa que sea Vidal y no Macri la candidata a presidenta, es sólo una muestra de que, con las candidaturas definidas (se lleve adelante o no este plan), el territorio bonaerenses será más que nunca un lugar intenso de disputa para los grandes partidos patronales. La fórmula del Kirchnerismo Bonaerense será Kicillof – Magario. El ex ministro de economía de CFK viene moderando el discurso sobre todo en lo que respecta al FMI y la intendenta de La Matanza acaba de crear la secretaria de culto en su municipio, mientras le viene dando la espalda al reclamo del movimiento de mujeres.

Pero mientras rosca va rosca viene, y los barones se entretienen, los padecimientos de la mayoría de los bonaerenses no encuentran respiro, con una pobreza en aumento y remarcación constante de precios y tarifas. Se sienten cada vez mas los despidos, cierres de fábrica como ocurrió hace poco en Loma Negra, la precariedad de la vida y la represión e impunidad policial de la brava bonaerense, como vimos estos días con el crimen en San Miguel Del Monte y el caso de Gatillo Facil en Tres de Febrero.

Mientras esto pasa los empresarios amigos del gobierno siguen operando para que Macri, que continua bajando en las encuestas, desista de su candidatura y promueva a Vidal para la presidencia, lo que tiene la contradicción de dejar sin candidatx fuerte a la provincia. Pero las mujeres, lxs trabajadores y la juventud necesitamos otra salida, una que se proponga darlo vuelta todo y que plantee claramente que la crisis no tenemos que pagarla nosotrxs y tome medidas de fondo para que la crisis la paguen los capitalistas!

Una gran campaña de ruptura con el FMI

El Frente de Izquierda es el único que encara esta campaña sin especulaciones electorales. Con el lanzamiento de la fórmula presidencial de Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO), hace meses, tenemos un objetivo estratégico: llegar a millones de personas con una voz clara para advertir que gane quien gane si no rompemos con el fondo el FMI nos rompe a nosotros.

El próximo gobierno, sea cual sea, va a tener que pagarle al organismo U$S 160 mil millones de deuda externa, esto es U$S 40 mil millones por año. Si el próximo gobierno tomara la medida de quedarse con los U$S 28 mil millones que ingresan por exportaciones por año, medida que ningún gobierno capitalista estaría dispuesta a tomar, aun así no llegarían a pagar. Esto implica como venimos denunciando que la deuda es impagable y es un mecanismo de sometimiento de los países por parte de los países imperialista. De esta manera imponen el déficit cero, que ahora anunciaron que es insuficiente, la modificación de las leyes laborales, previsionales, la reforma tributaria, los aranceles. Es decir, el conjunto de la política económica del país.

A esta altura todos los candidatos anunciaron que en caso de ganar las elecciones van a pagar la deuda. Desde el peronismo en todas sus variantes, que recordemos son los que le dieron gobernabilidad a Macri estos 4 años, vienen planteando que van a renegociar. Al revés que el macrismo y el peronismo, para la izquierda primero están las necesidades del pueblo trabajador. Rechazamos cualquier “renegociación” con el FMI que implique más tarifazos, el aumento de la pobreza, la caída del salario, la pérdida de millones de puestos de trabajo, la condena al hundimiento de la salud y la educación públicas, y todo para que unos parásitos especuladores del capital financiero sigan saqueando al país e hipotecando el futuro de las próximas generaciones por una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta.

¡Sumate a colaborar desde tu ciudad!

Queremos llegar a miles con una propuesta: prepararnos para ser una fuerza decisiva en los próximos acontecimientos agudos de la crisis y en estas elecciones ser expresión de los cientos de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que apoyan un programa para ajustar a los capitalistas y que se preparan para enfrentar los ataques, gane quien gane, en la pelea por un Gobierno de los trabajadores, por una sociedad organizada no en función de las ganancias capitalistas, sino al servicio de las necesidades de las grandes mayorías.

El Frente de Izquierda es, además, la única fuerza política que tiene en su plataforma el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y es parte activa de las luchas del movimiento de mujeres y disidencias.

Las listas del Frente de Izquierda año a año están llenas de trabajadores combativos y antiburocráticos, jóvenes que dan sus primeros pasos en la política y cientos de mujeres que son parte de la ola verde que vino a cuestionarlo todo.

Nos proponemos sumar con estas ideas a cientxs de nuevxs compañerxs, jóvenes y trabajadorxs en cada uno de los 135 distritos de la provincia. Por eso tu aporte es fundamental, vos podes ayudar a difundir estas ideas y lograr que se multipliquen. Te invitamos a sumarte a impulsar las listas del Frente de Izquierda junto al PTS e importantes luchadores, porque la pelea contra los candidatos del ajuste y el FMI ya empezó.

Contactate a través de [email protected]







Comentarios

DEJAR COMENTARIO