×
×
Red Internacional

Palestina.El Frente de Izquierda repudió el apoyo del municipio de Neuquén a Israel en pleno ataque a Palestina

La concejala capitalina Natalia Hormazabal y el diputado Andrés Blanco criticaron el apoyo del municipio neuquino al Estado de Israel mientras bombardean Palestina.

Domingo 16 de mayo | 11:03

Funcionarios del municipio capitalino entregaron una bandera de la ciudad al Cónsul Honorario de Israel en la Patagonia, Hernando Grosbaum, y le manifestaron “la solidaridad por la situación que están viviendo”.

Desde el Frente de Izquierda repudiaron los dichos y manifestaron el apoyo al pueblo palestino. Tanto la concejala Natalia Hormazabal como el diputado Andrés Blanco, ambos del PTS-Frente de Izquierda, expresaron su repudio en las redes sociales, además de emitir un comunicado donde llaman a manifestarse este lunes en Neuquén.

En el comunicado Natalia Hormazabal repudió que "el intendente Mariano Gaido en nombre del municipio de Neuquén entregue una bandera al cónsul de Israel en momentos en que éste Estado está llevando adelante un bombardeo y ataques militares contra la población civil palestina, y encima exprese su apoyo a este Estado asesino. Es una verdadera provocación que en medio de esta masacre de uno de los ejércitos más poderosos del mundo se solidaricen con los que están lanzando bombas y disparando contra una población civil como la de Palestina".

El diputado del FIT Andrés Blanco por su parte agregó que "además del repudio a las declaraciones de funcionarios municipales avalando la masacre del Estado de Israel queremos brindar nuestro apoyo y solidaridad con la legítima resistencia del pueblo palestino contra un ejército de ocupación. En todo el mundo se están haciendo manifestaciones masivas contra los bombardeos de Israel y en solidaridad con el pueblo palestino, por eso este lunes desde las 17 horas en Sarmiento y Olascoaga vamos a estar manifestando en Neuquén nuestro repudio y exigiendo el cese de los ataques del ejército israelí".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias