×
×
Red Internacional

Elecciones en Neuquén.El Frente de Izquierda renovó su banca en el Concejo Deliberante de Neuquén

Con el 100% de las mesas escrutadas, el Frente de Izquierda Unidad renovó la banca que ponía en juego en el Concejo Deliberante de la capital neuquina. Con este resultado mantiene su bloque de 2 concejales.

Domingo 24 de octubre | 20:20

En una gran elección, el Frente de Izquierda Unidad obtuvo el 8,86% de los votos y renovó su banca en el Deliberante de Neuquén. César Parra del PO, Esteban Martine del PTS, José Benegas de Izquierda Socialista y Juan Bari del MST, por la nueva ley de cupo, serán quienes rotarán en la banca, manteniendo el histórico método de rotación del FITU. En este momento las bancas las ocupan Natalia Hormazábal (PTS-FITU) y Julieta Katcoff (PTS-FITU), quien seguirá ocupando una de las bancas cuando asuma el nuevo concejal del frente.

A pesar del gran despliegue de los grandes aparatos electorales y de no contar con publicidad gratuita en los medios de comunicación, el FITU hizo una gran campaña militante y mantuvo su caudal de votación, mostrando el apoyo conquistado por su coherencia y por estar siempre del lado de las y los trabajadores y sus luchas, del movimiento de mujeres, la juventud y en la pelea por el medio ambiente.

El MPN, que tomó esta elección como un plebiscito a su gestión luego de recuperar la intendencia hace dos años después de décadas de ser oposición, se llevó el primer lugar con el 28,68%, sumando la lista colectora, obteniendo 4 bancas. En segundo lugar quedó el PRO/UCR/NCN con el 20,30% y 2 bancas, tercero el Frente de Todos con el 10,60%, cuarto Juntos por Neuquén con el 9,60% y quinto el FITU con el 8,86%, los tres últimos con una banca cada uno.

Por fuera del Concejo quedaron Mercedes Lamarca de Libres del Sur con el 6%, Gastón Sobisch de Democracia Cristiana con el 5,38%, Marcelo Galván de CC-ARi con el 2,32%, Emanuel Guagliardo de Neuquén Puede Más con el 2,22% y en último lugar Alcides Christiansen del MAS con el 1,21%.

Esteban Martiné del PTS, aseguró que “el Frente de Izquierda hizo una gran elección y renovó la banca que ponía en juego, manteniendo lo que para nosotros es un puesto de lucha al servicio de acompañar cada reclamos del pueblo trabajador, Esta campaña se dio en el marco de una profunda crisis social, donde las petroleras se siguen llevando millones mientras crece la desigualdad en la provincia y la ciudad. Contrastan las torres de lujo que crecen mientras la mayoría de la población no tiene acceso a la vivienda. Pero la gente sabe que una banca del Frente de Izquierda va a estar al servicio de la lucha de las y los trabajadores, de la lucha de las mujeres, en defensa del ambiente y de la juventud, para enfrentar la crisis y el ajuste”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias