×
×
Red Internacional

Noel Argañaraz, legisladora del FIT señaló que “En medio de esta situación crítica de la segunda ola, se oculta información a la población”, por eso insistió con la presencia de Cardozo en la legislatura provincial.

Lunes 17 de mayo | 11:03

Noel Argañaraz, legisladora por el Frente de Izquierda, volvió a pedir por la presencia del Ministro de Salud a la legislatura provincial. “Insistimos que el ministro venga a la legislatura a dar explicaciones. Hemos hecho pedidos de informes, nos hemos acercado hasta el propio ministerio para pedir audiencia, hemos presentando pedido de interpelación. No responden nada en medio de esta situación cada vez más crítica”.

La joven dirigente agregó “nos llegan denuncias desde los hospitales públicos de varias zonas de la provincia. El personal de salud viene planteando que no hay seguimiento serio de los contagios, faltan testeos y camas. El personal está agotado y el gobierno despidió en vez de incorporar más personal. Desde el hospital Ferreyra, el Misericordia y el Rawson, pacientes y trabajadores nos dicen que ya hay saturación. Desde el interior provincial llegan denuncias similares”.

La legisladora se hizo eco de las denuncias sobre la falta de información oficial: “No están dando Información completa en un momento como este. Se terminaron los reportes oficiales semanales del Ministro Cardozo. No se informan promedios de edad de los fallecidos ni de internados, tampoco de vacunados. No se conocen cantidad de testeos y la proactividad por municipio. El gobierno había prometido informes dinámicos de curvas de contagio, pero no se publicaron. No nos sorprende, tampoco dan ninguna explicación donde tienen que hacerlo obligatoriamente que es en la legislatura provincial”

La legisladora del Frente de Izquierda afirmó que “sin un seguimiento e información detallada no se pueden implementar medidas integrales para enfrentar la pandemia. El gobierno está interesado en que la gente vaya a trabajar sin importar el cumplimiento de los protocolos ni las formas en que viajan. Sólo les interesa garantizar las ganancias de los empresarios. La mayoría de los contagios se dan en personas en edad laboral activa. Con una informalidad altísima en la provincia, sin vacunas y sin recursos, las consecuencias de la crisis sanitaria y económica caen sobre el pueblo trabajador.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias