Política

ELECCIONES 2019

El Frente de Izquierda inscribió su alianza para las elecciones en Jujuy

Hoy a las 24 horas vence el plazo para la inscripción de alianzas para las elecciones provinciales en Jujuy, que se realizarán el próximo 9 de junio. El Frente de Izquierda fue uno de las primeras alianzas inscriptas en el juzgado electoral provincial.

Martes 9 de abril | 14:29

A media mañana, los principales referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores inscribieron la alianza entre el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero para las elecciones provinciales y municipales del 9 de junio. En declaraciones a la prensa aseguraron que aún no definieron las candidaturas a la gobernación, la Legislatura, intendencias y concejos deliberantes, cuyo plazo vence el 24 de abril.

Alejandro Vilca, Natalia Morales, Gastón Remy e Iñaki Aldasoro fueron los encargados presentar la documentación para inscribir al Frente de Izquierda. Vilca aseguró que “el Frente de Izquierda es la única alternativa política independiente de todas las alianzas electorales y fuerzas de los patrones, como la UCR, el PJ y sus distintas variantes. El FIT se propone derrotar al FMI y la política de ajuste de Macri, Morales y el PJ, planteando en estas elecciones un programa para que la crisis la paguen los capitalistas.”

Así la izquierda en Jujuy presentará candidatos y candidatas para las elecciones a gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales en distintas localidades de la provincia. Para esta tarde se espera la presentación del frente del oficialismo Cambia Jujuy, y ya hicieron lo propio el Frente Justicialista, el Frente Unidad Ciudadana y el frente Juntos por Jujuy de Guillermo Snopek, aunque no se descarta que finalmente el peronismo vaya unificado en una sola lista. También inscribirá alianza el frente Unir por Jujuy, de Julio Ferreyra, quien fuera director del Registro Civil durante años y miembro del Movimiento Popular Jujeño, partido ligado a la última dictadura militar.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO