Política

CABA

El Frente de Izquierda inauguró nuevo local en Lugano

A semanas de las elecciones generales y a días del Encuentro Nacional de Mujeres, la Agrupación Pan y Rosas y la Juventud del PTS Lugano realizaron en su nuevo local un Festival por #NiUnaMenos.

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Martes 6 de octubre de 2015 | Edición del día

La jornada comenzó pasadas las 16 hs en Soldado de la Frontera al 5000, en el corazón de Lugano 1 y 2. Desde lejos, un "zarpado" cartel en el Edificio 111 con las imágenes de la fórmula presidencial Del Caño - Bregman junto a la leyenda “con la fuerza de los trabajadores las mujeres y la juventud” indicaba el punto de encuentro.

Por el festival pasaron más de 200 personas, en su mayoría jóvenes. Entre ellos, estudiantes de la Escuela artística Lola Mora, trabajadores, mujeres del barrio y vecinos.

También pasaron por el festival varios invitados de importancia. La familia de Nehuén Rodríguez, víctima de gatillo fácil por la policía metropolitana. Lía, la mamá del joven, contó cómo viene la pelea para que el asesinato de Nehuén en manos de la policía metropolitana no quede impune.

Los trabajadores despedidos de la Coca Cola también se hicieron presentes y dieron a conocer su conflicto y un plan de lucha que lleva varias acciones, ante decenas de jóvenes que interrumpieron el agite para escuchar con atención a los trabajadores despedidos. La intervención se cerró con un fuerte aplauso y donde los presentes plasmaron su aliento a los trabajadores en esta dura pelea juntando dinero para el fondo de lucha.

Las bandas de rock como Rebelión Perpetua, que sorprendió con su potencia y calidad de Metal, los luganenses de Pisando Fuerte, los solistas Gaby Gauna y Luciana Dominguez, también hubo tiempo para los hiphoperos como Mente Cero, Joan Mc, el Chueco con Eco, Sico Mc y Yompla crew, que aportaron su magia con sus canciones y su onda, con muchas de sus letras con contenido social que rebotaban en las rojas paredes de ese local y parecían contagiar las ganas de salir a cambiar de raíz esta sociedad que te explota, te oprime, te mata y te descarta.

Antes del cierre a pleno pogo de Pisando Fuerte, pasaron al escenario Ezequiel "Chispa", joven trabajador precarizado y Nadia Gauna, trabajadora estatal, delegada de su sector y referente de la agrupación Pan y Rosas Lugano, ambos fueron candidatos a comuneros en la Ciudad. Pasó también Alicia Navarro Palacios, actual candidata a diputada por la nacional y miembro de la Comisión Directiva del sindicato docente Ademys, quien es una docente histórica del barrio y una referente en materia de DDHH. Ellos junto al actual Legislador porteño por el Frente de Izquierda Patricio del Corro, quien tomó la palabra y saludó el emprendimiento, que felicitó a la juventud y además agregó: “me parece que lo mejor de este local se expresó hoy, siendo un lugar donde puedan venir hacer música, hacer arte y discutir también de política porque sabemos que es una situación donde nos tenemos que organizar y difundir las ideas de la izquierda, así que felicitaciones y un abrazo para todos los compañeros y seguramente nos vamos a estar viendo seguido".

Eran más de las 23 hs y el festival que tenía como objetivo recaudar fondos para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres recién empezaba a concluir. El dato es que su cierre estaba anunciado a las 8 de la noche, se ve que en Lugano los trabajadores, las mujeres y la juventud inauguraron un espacio que los va a tener muy presentes y como se dijo en varios momentos de la jornada, este lugar es el punto de partida para encontrarse, organizarse y salir a luchar como ya anunciaron sus militantes de cara al Encuentro Nacional de Mujeres, junto a los despedidos en este caso de la Coca Cola y por Nico y Myriam en octubre, por Del Caño Presidente.







Temas relacionados

Patricio del Corro   /    Villa Lugano   /    Pan y Rosas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO