×
×
Red Internacional

El Frente de Izquierda exige la anulación del aumento del boleto de colectivos en Neuquén

Presentaron iniciativas para frenar el aumento del boleto que decretó el intendente Gaido. A partir de esta semana pasó de 61.20 a 81.70 pesos. En el transcurso del año la tarifa acumula un incremento del 89.25%

Miércoles 24 de agosto | 11:08

Los legisladores del Frente de Izquierda presentaron proyectos en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de Neuquén para exigir la derogación del decreto del intendente Mariano Gaido que lleva el boleto urbano a 81,70 pesos. También solicitan a la provincia información sobre los subsidios a las empresas concesionarias del servicio.

El Decreto N° 638 lo firmó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el 29 de julio de este año. Lleva 81,70 pesos el Valor de la Tarifa Básica del Servicio Público de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros. Este aumento se suma al ya decretado en enero. Por lo que la tarifa acumula un incremento del 89,25% en el transcurso del año 2022.

“El MPN había adelantado hace un mes el aumento del 33 % del boleto de colectivo que hoy se concretó. Con este nuevo aumento la tarifa acumula un incremento del 89,25% en el transcurso del año 2022. Supera cualquier índice inflacionario. Es un verdadero golpe para el bolsillo de la población que hace uso del transporte público en la ciudad”, explicó el concejal Esteban Martiné.

Mirá: Video. “El servicio es malísimo y con el aumento se hace imposible”

En el mismo sentido, la concejala Julieta Katcoff denunció que el servicio es de los más costosos del país. “Desde hoy una persona que realiza 4 viajes al día 6 días de la semana, gastará 8.823 pesos mensuales, un 18,43% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente para el mes de agosto”. Y agregó: “El servicio público de transporte es un derecho de la población. No puede ser un negocio de los empresarios”.

Por su parte, el diputado Andrés Blanco, presentó un pedido de información a la Provincia sobre el monto total de los subsidios otorgados a las empresas concesionarias. “Además de los subsidios municipales y nacionales, la provincia también otorga millones de pesos por mes a las empresas. Queremos saber cuál es el destino de esos subsidios, porque evidentemente no se invirtieron para mejorar la calidad del servicio”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias