Política

ACTUALIDAD

El Frente de Izquierda denuncia dietazo en el Gobierno de Larreta

La referente del FIT, Myriam Bregman, rechazó los últimos aumentos de sueldo que se aprobaron para los funcionarios del PRO mediante el decreto 75/17 firmado por Horacio Rodriguez Larreta.

Lunes 20 de febrero de 2017 | 17:48

Bregman afirmó en redes sociales que “son unos cínicos: mientras piden ‘un esfuerzo’ a la población por las tarifas y con las paritarias, se despachan con adicionales de decenas de miles de pesos para los funcionarios. No es de extrañar que nunca encontremos un decreto para aumentar las partidas presupuestarias de salud, educación o vivienda, si están completamente alejados de cómo viven los trabajadores y la juventud de la Ciudad donde cada vez hay más problemas para llegar a fin de mes. Desde el Frente de Izquierda vamos a mantener nuestra tradición de que todos nuestros cargos no puedan superar el salario de un docente y seguiremos denunciando los negociados de esta casta privilegiada que vive de la política”.

También Patricio del Corro, diputado de la Ciudad del Frente de Izquierda (MC), afirmó que “con el nuevo incremento el sueldo bruto de un Ministro llegará a $140.000 y el nuevo adicional representa en los hechos un aumento de un 15%, independientemente del aumento que recibirán durante el año. Es una burla para miles de docentes y empleados públicos a quienes se les pide que se conformen con un mísero 18% para todo el año”.

Myriam Bregman aclaró además que “es una provocación cuando el año pasado los sueldos reales retrocedieron un 10% producto de la inflación y cuando venimos sufriendo los aumentos del gas, la luz, el ABL, el agua, los alquileres e incluso ahora amenazan con llevar el colectivo a $11. No queremos más una ciudad para los ricos que gozan de estos privilegios sin ningún tipo de vergüenza”.







Temas relacionados

Legislatura porteña   /    Dietazo   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO