×
×
Red Internacional

Presupuesto 2022.El Frente de Izquierda criticó al Gobierno y la oposición, reiterando su rechazo al ajuste

La bancada del FITU tuvo una destacada participación en el debate, donde marcó el rechazo al Presupuesto 2022, su relación con el pacto con el FMI y la represión en Chubut para garantizar el negocio minero. Las declaraciones de Bregman, Del Plá, Del Caño y Vilca al terminar la sesión.

Viernes 17 de diciembre de 2021 | 11:25
Los diputados del bloque del Frente de Izquierda luego de la sesión de presupuesto. - YouTube

Al terminar la larga sesión que terminó rechazando el proyecto de Presupuesto 2022, los distintos bloques dieron su parecer. Los 4 diputados y diputadas del Frente de Izquierda Unidad también lo hicieron.

Myriam Bregman (PTS-FITU) comenzó denunciando “que están reprimiendo en Chubut para imponer la megaminería en un pueblo que se resiste, que Argentina tiene que discutir el acuerdo con el FMI próximamente, cualquiera que está pensando en esas cosas serias no puede entender qué es lo que pasó ahí adentro fue una disputa de poder descarnada y vergonzosa”.

Romina del Plá (PO-FITU) agregó que “hemos asistido a un nuevo escalón de la crisis política que ya se había manifestado en el resultado electoral y ahora se puede ver en la disgregación de los dos bloques políticos mayoritarias que tienen sin embargo un acuerdo estratégico que es el acuerdo con el Fondo, que es seguir ajustando. Estamos con las 100 mil personas que estuvimos en la Plaza el sábado pasado diciendo no al ajuste, no al Fondo Monetario”.

Nicolás Del Caño (PTS-FITU) dijo que "lo que se vivió hoy es la decadencia de quienes nos han traído a esta situación después de años y años de las mismas recetas de endeudamiento y fuga de capitales que han aumentado la pobreza, a jubilados y jubiladas, este presupuesto plantea nuevamente un ajuste sobre ellos. Este presupuesto de ajuste no podemos escindirlo de la negociación con el FMI. Y ante esta decadencia que nos llevan estas fuerzas políticas, lo que estamos viendo en Chubut es una señal para todo el pueblo trabajador. Las consecuencias del ajuste va a tener una fuerte respuesta, esa es una muestra de lo que hay que hacer. En realidad estaban todos de acuerdo, Juntos por el Cambio iba a votar pasar a comisión pero tienen sus propias internas. Piensan en sus internas para 2023. El Frente de Izquierda ha cumplido hoy su mandato de defender los intereses populares”.

También tomó la palabra Alejandro Vilca (PTS-FITU) que denunció la sesión e insistió con el rechazo de parte del Frente de Izquierda a la negociación con el Fondo y la represión al pueblo de Chubut que rechaza la megaminería.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias