×
×
Red Internacional

VIIº Cumbre de la CELAC. [Video] El Frente de Izquierda se movilizó en apoyo a la lucha del pueblo peruano

Este martes 24 de enero a las 17:30 hs, las organizaciones que integran el Frente de Izquierda - Unidad junto a otras organizaciones solidarias se manifestaron en las puertas del Hotel Sheraton donde se realizó la cumbre de la CELAC, en apoyo a la lucha del pueblo peruano y contra el reconocimiento del gobierno golpista de Boluarte.

Escuchá esta nota
Sábado 21 de enero | 16:01

Este martes se realizó en Buenos Aires la VIIº Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bajo la presidencia pro témpore del gobierno de Alberto Fernández.

Mientras continúan las manifestaciones y la sangrienta represión del pueblo peruano que enfrenta en las calles al golpismo de Dina Boluarte, en Buenos Aires estuvieron reunidos los presidentes Lula, Boric y Fernández que ya le dieron su respaldo, junto con una representación peruana del gobierno golpista.

Cumbre de la Celac: entre el apoyo al golpe en Perú y las tensiones regionales

Por eso, este martes 24 de enero desde las 17:30 hs, las organizaciones que integran el Frente de Izquierda - Unidad convocaron a manifestarse en las puertas del Hotel Sheraton de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó la cumbre de la CELAC, en apoyo a la lucha del pueblo peruano y contra el reconocimiento del gobierno de Boluarte.

Perú: miles de manifestantes enfrentaron una durísima represión en Lima

Mientras los gobiernos que se autodenominan progresistas apoyan el golpe en Perú, la derecha en Argentina promueve el repudio a la presencia de Maduro y Díaz Canel, presidentes de Venezuela y Cuba, respectivamente, desviando la atención mediática de la brutal represión que ya se cobró la vida de más de medio centenar de peruanas y peruanos. Una respuesta sangrienta del gobierno de Boluarte a la decidida voluntad de lucha del pueblo trabajador de Perú que con manifestaciones, tomas de aeropuerto, cortes de carreteras y una masiva huelga enfrenta a las fuerzas represivas, exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta, el cierre del ilegítimo Congreso Nacional y una convocatoria a Asamblea Constituyente.

Perú: Abajo Boluarte y todo el régimen golpista. Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Es frente a esa heroica voluntad de lucha que el deseo de éxito a Boluarte que expresó el presidente de Brasil, la moderación del presidente argentino o el reconocimiento que le otorgó incluso el mandatario colombiano Gustavo Petro resultan vergonzosamente contrastantes.

Por eso, el FITU convocó a manifestarse por el apoyo a la lucha del pueblo peruano y gritar "basta de represión"; abajo el régimen y el ilegítimo gobierno de Boluarte; Asamblea Constituyente Libre y Soberana. ¡Ningún reconocimiento al gobierno golpista que masacra a nuestros hermanos y hermanas del pueblo peruano!

Una cita que fue un compromiso de honor para acompañar la lucha del pueblo trabajador de Perú, con independencia de la derecha reaccionaria y de estos “progresismos” que no ofrecen mayor alternativa que mantener la dependencia y el atraso. Al finalizar el acto, se marchó hasta la sede de la VIIº Cumbre de la CELAC.

Seguí toda la información sobre la lucha del pueblo peruano contra el gobierno golpista de Boluarte en La Izquierda Diario.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias