×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.El Frente de Izquierda abre un nuevo espacio para la organización en Malvinas Argentinas

El sábado 6 de noviembre el PTS en el FIT Unidad abrió un nuevo local en la localidad de Sourdoux de Malvinas Argentinas. Estuvo presente Natalia Seligra candidata a diputada nacional junto a los candidatos del distrito.

Martes 9 de noviembre | Edición del día

A partir de las 18 hs, se fueron acercando a nuestro nuevo local cultural y político, trabajadorxs gráficos, docentes, trabajadorxs de la multinacional Mondelez, trabajadores de la asamblea de desocupados del Noroeste, miembros de cooperativa "La conquista del pan" y vecinos que fueron a darnos la bienvenida al barrio.

Nuestros candidatos fueron tomando la palabra, el primero fue un vecino de Km 30, Martín Dirroco, trabajador de la cooperativa Madygraf quien reivindicó con mucho orgullo las candidaturas obreras de nuestra lista como la de Alejandro Vilca en Jujuy, denunció la precarización que viven los jóvenes en sus trabajos, las grandes cifras de desocupación y la persecución por parte de la policía que viven en el barrio por fumar marihuana.

Luego le tocó el turno a nuestro compañero Jorge González, vecino de Grand Bourg y despedido de la multinacional Pilkington en lucha por su reincorporación. Jorge expuso nuestra campaña por las 6 hs de trabajo, para que los desocupados tengan un trabajo con derechos y los ocupados no dejen la vida en las fábricas para llegar a fin de mes.

Las intervenciones las cerro Natalia Seligra, docente de La Matanza y candidata a diputada nacional quien vino a dar un saludo en este nuevo espacio de la izquierda en Malvinas. Destacó la presencia de trabajadores de las principales fábricas de la zona norte, docentes y desocupades y la importancia de organizarse en cada lugar para pelear por tener un futuro que merezca ser vivido.

Natalia invitó a todos los presentes a defender los votos de la izquierda este domingo e invitando a amigos, familiares y vecinos a fiscalizar en todas las escuelas del municipio.

Durante toda la jornada se pintó un hermoso mural para darle color y vida a nuestro nuevo espacio político y cultural.

Luego de las intervenciones de los principales candidatos de Malvinas la noche se llenó de música en vivo, tocó Ro Minerva, que con su acústica y voz llevó el reclamo de las mujeres y disidencias por la separación de la iglesia y el estado y por el cupo laboral trans. La jornada la cerramos con Aullidos Punk Rock de Pablo Nogués que nos hicieron cantar a todos el clásico: ya no sos igual.

Así, el Frente de Izquierda abre un espacio para la organización, un punto de encuentro para los jóvenes, los trabajadores y las mujeres que luchan en defensa de sus derechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias