×
×
Red Internacional

Declaración. El Frente de Izquierda Unidad repudia el atentado a la vicepresidenta

El Frente de Izquierda Unidad repudia el atentado sufrido por Cristina Kirchner en la noche del jueves y reclama su inmediato esclarecimiento.

Escuchá esta nota
Viernes 2 de septiembre | 16:25

A continuación, reproducimos la declaración del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, sobre el atentado a la vicepresidenta

No es casual que, de acuerdo a la información pública, la persona que quiso cometer el crimen haya sido parte de la campaña para estigmatizar y criminalizar las luchas populares y al movimiento piquetero, como parte de una campaña mediática que incluyó a la extrema derecha de Milei –quien no casualmente hizo un notable silencio frente a este atentado- a Juntos por el Cambio y al propio oficialismo. Esta campaña promueve la represión contra las luchas del pueblo trabajador y el redoblamiento de las medidas de ajuste.

Nuestro repudio a este atentado reaccionario no implica ninguna solidaridad política con un gobierno que está llevando a cabo un profundo ajuste contra el pueblo trabajador bajo el mandato del Fondo Monetario Internacional. Rechazamos los llamados a la “unidad” y a la “concordia” con las cámaras empresariales que promueven el ajuste y la pulverización de los salarios, y con los partidos políticos del ajuste. Por eso hemos decidido no marchar en el día de la fecha.

Desde el FIT-U vamos a seguir defendiendo las libertades democráticas contra todo ataque reaccionario o fascistoide, contra el aparato represivo del Estado y apoyando todas y cada una de las luchas contra el ajuste, por el salario, la vivienda y en defensa de la salud y la educación públicas.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES UNIDAD
PTS-PO-IS-MST




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias