×
×
Red Internacional

Reproducimos una declaración del Frente de Izquierda Unidad frente a los ataques de distintos sectores políticos patronales contra el movimiento de desocupados.

Jueves 23 de junio | 20:40

El Frente de Izquierda Unidad rechaza el ataque al movimiento piquetero combativo

El FIT Unidad denuncia la campaña sucia contra el movimiento piquetero combativo, que tiene el objetivo de estigmatizar y criminalizar a las organizaciones que vienen luchando contra el hambre y el ajuste.

Un movimiento que viene reclamando la inscripción universal a todos los programas sociales, reclamando asistencia alimentaria para los barrios y trabajo genuino, por lo tanto, llevando adelante una enorme lucha contra el ajuste que el gobierno pactó con el FMI.

Esta campaña es promovida por todos los sectores políticos patronales, y destacadamente por Cristina Kirchner, que pidió el que todos los planes sociales pasen a los intendentes y gobernadores, para reforzar el aparato punteril del PJ, y montar un fraude laboral llevando a hacer tareas de convenio a los compañeros y compañeras que cobran planes.

Denunciamos esta campaña de ataques que apunta a desarticular las organizaciones combativas y a la criminalización de sus dirigentes y de toda protesta social.
En esa linea apunta la persecución penal del Fiscal Marijuan contra Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, y Gabriel Solano, diputado de la CABA por el Frente de Izquierda - Unidad. Sigue una linea que ya vimos en Jujuy, donde fueron detenidos los dirigentes de la Unidad Piquetera y liberados a partir de una gran movilización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias