Política

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

El Frente de Izquierda Unidad presentó su lista en Salta

Esta mañana se brindó una conferencia de prensa para presentar a las y los principales precandidatos a las bancas legislativas nacionales del FIT Unidad que acompañan la fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Martes 25 de junio | Edición del día

El Frente de Izquierda y de trabajadores Unidad, que nuclea a casi la totalidad de las fuerzas de izquierda en nuestro país y a la totalidad en la provincia, y que tiene como fórmula presidencial a Nicolás del Caño y a Romina Del Plá, presentó sus precandidatos y candidatas. la lista Unidad A presenta para Diputados nacionales a Pablo López, Daniela Planes, Ariel López y Andrea Villegas. Para Senadores nacionales, a Violeta Gil y Pablo Aguirre.

Este frente unitario se funda en el marco de una gran crisis nacional que la clase capitalista quiere hacer pagar a las mayorías obreras y populares descargando un brutal ajuste a exigencias del FMI. Donde tanto el macrismo, como el kirchnerismo pretenden imponer una agenda que tiene como prioridad beneficiar al capital financiero internacional y a los grandes grupos económicos.

Conferencia en la Legislatura

Luego de una presentación breve a cargo de la precandidata a Senadora nacional y referente del PO, Violeta Gil, Pablo López -quien encabeza la lista de Diputados- afirmó que "hay que señalar la polarización entre las distintas variantes que son tributarios del FMI, Macri con Picheto, la alianza de los Fernández, incluso la de Lavagna y Urtubey. Vienen con una agenda para seguir aplicando un ajuste a la clase trabajadora".

La precandidata a Diputada nacional en segundo lugar y referente del PTS, por su parte, agregó que "lejos de cualquier panquequismo, el frente está integrado por docentes, jóvenes trabajadores, estudiantes y mujeres que somos parte de la marea verde por el derecho al aborto y peleamos por la separación de las Iglesias del Estado (…) vamos a poner en debate las prioridades del pueblo trabajador en asuntos de suma importancia como lo es la pobreza, la precarización que alcanza cifras brutales en la juventud y en las mujeres, pero también decimos lo que nadie dice sobre los tarifazos: hay que anularlos y nacionalizar todos los servicios públicos bajo gestión de los trabajadores y control de los usuarios, para que sean un derecho y no un negocio para un puñado de amigos del poder."

También, Planes destacó que "como es tradición en el FIT desde sus orígenes en el 2011 y venimos haciendo, si conquistamos las bancas vamos a cobrar como una maestra y el resto de la dieta la vamos a destinar a fortalecer las luchas populares".

Como en todo el país, el Frente de Izquierda Unidad se presentó en Salta delimitándose de las variantes electorales de los partidos patronales que quieren negociar y renegociar nuestras condiciones de vida.

Andrea Villegas, precandidata a Diputada nacional y referente del MST, aseguró que "presentamos a la clase trabajadora, a las mujeres, a la disidencia y a la juventud esta alternativa real porque somos los únicos que planteamos romper con la deuda del FMI, que planteamos dejar de pagar la deuda que es ilegal, ilegítima, fradulenta e inmoral".







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO