Política

PASO 2019

El Frente de Izquierda-Unidad presentó su lista en Malvinas Argentinas

La precandidata a intendente será Isabel Guzmán por Izquierda Socialista y, como primer concejal, Luis Medina, precandidato por el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Miércoles 26 de junio | 16:09

En declaraciones recientes, Luis Medina señaló que en sus listas “están los obreros, las docentes y estudiantes que luchan consecuentemente y que han estado siempre del mismo lado: del lado de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud que salen a luchar en las calles por sus derechos. Por eso, queremos invitar a todas y todos los malvinenses que no se resignan a un futuro de miseria a que se sumen a colaborar con la campaña del FIT -Unidad”. Medina es obrero despedido de PepsiCo y militante del PTS, fue uno de los protagonistas aquella lucha emblemática contra el cierre de la fábrica.

Según los datos preliminares presentados a la prensa por los investigadores del Instituto de Industria de la UNGS, el empleo en el municipio cayó 3,9% en 2018 respecto de 2017. El ex intendente Cariglino y el actual, Nardini, comparten la idea de prometer para no cumplir; la falta de obras públicas estructurales -como red cloacal, de agua corriente y gas natural, salud y educación- acorde a las necesidades de un distrito que sufre hace décadas las mismas falencias sigue siendo moneda corriente.

Por el Frente de Todos, la apuesta es a la reelección del intendente actual, Leonardo Nardini, quien sumó el apoyo de algunos de los gremios locales y sus seccionales afines al peronismo Fernández-Fernández, como SUTEBA, UPCN, UOM, gráficos, alimentación, entre otros.

Por su parte, la lista local de Juntos por el Cambio lleva como precandidato a uno de los históricos barones del conurbano bonaerense, el ex intendente Jesús Cariglino. En sus redes sociales sostuvo que van “seguir con la transformación que empezamos juntos”, lo que se traduce en un aumento de la desocupación.

En la lista del Frente de Izquierda-Unidad también está como precandidata a concejal la docente Mei Cabrera, dirigente de La Marrón Gral. Sarmiento, quien señaló a la prensa que “es un orgullo ser parte de las listas del FIT-Unidad y darle voz a les trabajadores de la educación que no nos resignamos a que nos impongan una educación para pobres y también porque somos les que impulsamos la lucha para que se haga efectiva la ESI en las escuelas y por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Queremos invitar a toda la comunidad educativa, mujeres y trabajadores de Malvinas a que se sumen a colaborar con nosotres en esta campaña".

También integran la lista de la izquierda trabajadores de la industria, como Darío Obdi de Branca, Pamela Bulacio. Igualmente, Julio Tevéz de la planta Mondelez -ex Kraft Foods- que recientemente ha logrado, gracias a la lucha que llevó adelante juntos compañeros y compañeras de la fábrica y de la zona norte, que lo reincorporen luego de su despido discriminatorio.

Con la fuerza de la marea verde, de la cual las pibas fueron protagonistas del año pasado, se presenta como candidata a Consejera Escolar Natalia Romero. Ella es estudiante del ISFD 112 y se organiza para seguir dando la pelea que protagonizaron las calles por el aborto legal y contra la violencia de género. Otro joven estudiante de la UNGS es Ángel Martinez, quien -además de estudiar- trabaja y sufre las adversidades de poder sostener el estudio con laburos precarios cuando el tarifazo impide pagar los apuntes y cargar la SUBE.

Los candidatos del FIT-Unidad expresaron que buscan hacer una campaña que responda a las prioridades que urgen hoy para el pueblo trabajador, a las mujeres y a la juventud; cada malvinense puede sumarse a seguir apoyando una salida política de y para les trabajadores por eso les invitan a ser colaboradores de la campaña de la unidad de la izquierda compartiendo nuestros contenidos en las redes sociales y charlando con sus amigos y familiares sobre nuestras propuestas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO