Política

El Frente de Izquierda Unidad presentó su lista de diputados nacionales por Córdoba

En Córdoba, la primera candidata a diputada será Liliana Olivero de Izquierda Socialista, acompañada por Javier Musso, del PTS en el segundo lugar.

Sábado 22 de junio | 18:18

El FIT Unidad, que nuclea a casi la totalidad de las fuerzas de izquierda en nuestro país, el Frente de Izquierda (PTS, PO, IS) y el MST, está encabezado por Nicolás del Caño y Romina del Plá como fórmula presidencial.

En Córdoba, la primera candidata a diputada será Liliana Olivero de Izquierda Socialista, acompañada por Javier Musso, del PTS en el segundo lugar, junto a Soledad Díaz del PO, Maru Acosta del MST y Mauro Jorge del PTS.

Olivero señaló: “Con mucho entusiasmo presentamos la lista con la que la izquierda saldrá a postular en unidad la única alternativa que enfrenta al FMI y sus recetas de ajuste, esta unidad nos fortalece para plantear que Macri no va más, y que con Fernández-Fernández seguirá el FMI y no va a haber aborto legal, por eso necesitamos una salida de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Por su parte, Javier Musso planteó: “El gobernador de la provincia dice que quiere defender los intereses de Córdoba, pero en realidad defiende los de los grandes empresarios y sojeros, que son los únicos que ganan con la crisis actual. Mientras tanto, aumentan la desocupación y la pobreza, sobre todo en la juventud que trabaja mayormente precarizada en las aplicaciones como Rappi o en empresas a las que el mismo gobierno provincial beneficia”.

Laura Vilches, actual legisladora y concejala electa del PTS-FIT, agregó: “Los políticos tradicionales saltan de partido en partido, como vimos durante los últimos meses, porque de fondo están de acuerdo en beneficiar a los empresarios, seguir bajo la tutela del FMI y pagar una ilegítima deuda externa. Macri y Pichetto se preparan para seguir gobernando para los poderosos, profundizando el ajuste y los tarifazos para las familias trabajadoras, mientras que el Frente de Todos no se pronuncia sobre los tarifazos de los servicios públicos ni sobre el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, exigido por la marea verde en las calles. Llamamos a fortalecer en estas elecciones a la izquierda que se une amplificando nuestras propuestas en cada barrio, en cada lugar de trabajo y estudio”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Javier Musso   /    Juan Schiaretti   /    Liliana Olivero   /    Laura Vilches   /    FIT   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO