Política

Traslasierra Córdoba

El Frente de Izquierda- Unidad presentó su candidata a Intendenta de San Javier

Esta semana se presentaron los candidatos para el cargo de intendente de la localidad de San Javier y Yacanto. Esta elección se lleva adelante debido al fallecimiento del intendente anterior Roberto Altamirano.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 21:32

Habrá cinco candidatos para las elecciones del 17 de Enero. Presentaron candidaturas el Frente Cívico Córdoba (Juecismo), Ahora San Javier y Yacanto (UCR y Pro), Hacemos por Córdoba (PJ), Frente Vecinal San Javier y Yacanto (Frente de Todos), y el Frente de Izquierda Unidad.

Mara Beltrame, militante del PTS, docente y abogada será la candidata por el FITU. Reconocida por su lucha junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud del Valle de Traslasierra. Cuenta a su vez con trayectoria en materia de defensa de los derechos de las mujeres y disidencias. Será quien lleve la voz de la izquierda en estas elecciones.

La campaña del FITU está dirigida hacia estos sectores, con especial énfasis en los trabajadores y la juventud precarizada quienes más sufrieron las consecuencias de la pandemia.

Beltrame expreso “queremos expresar una voz anticapitalista para el pueblo de San Javier, los índices de trabajo precario en el Valle son alarmantes y la falta de trabajo genuino centralmente en la juventud. Es vital levantar las demandas de todos aquellos que viven de su trabajo diariamente. Aquellos sectores que fueron doblemente golpeados por esta pandemia. Es necesario dar a conocer como vienen nuestros jóvenes en el valle. Las pocas oportunidades que tienen, lo que les cuesta cumplir su sueño, de poder estudiar o trabajar y de la persecución y hostigamiento policial en los barrios populares. Nos hablan de una municipalidad con superávit pero nadie menciona que más de la mitad de los empleados públicos está contratado, con contratos basuras, nadie menciona que los trabajadores de la salud de los dos dispensarios que tiene el pueblo también se encuentran precarizados y trabajando jornadas extenuantes. Es imperioso dar voz a quienes no la tienen. Esa es la finalidad de mi candidatura. Por eso llamamos a las mujeres, los trabajadores y la juventud a apoyarnos y sumarse a esta campaña.”







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    #EleccionesCórdoba   /    Córdoba   /    San Javier en Traslasierra   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO