El Frente de Izquierda Unidad llama a la juventud a desafiar a los ajustadores y dinosaurios

Jóvenes, artistas y mujeres impulsan un festival de hip hop para fortalecer la campaña del Frente de Izquierda y darle un mensaje desde el arte a los poderosos.

Jueves 25 de julio | 12:12

En tiempos donde la “incertidumbre” que generan los planes del FMI y las aspiraciones de las nuevas generaciones se esfuman en lo que este sistema tiene para ofrecerles, jóvenes y artistas que no estan dispuestos a resignarse se suman a difundir las ideas del Frente de Izquierda, con la idea de mostrar otra perspectiva para la juventud. El viernes 26 convocan a un festival de Hip Hop desde las 17 horas en la casa cultural La Patagonia Rebelde.

En nuestro país uno de cada dos niños y niñas son pobres, no tienen para vestirse o comer. 7 de cada 10 no terminan sus estudios por qué tiene que salir a laburar. El gobierno ataca a la educación, recorta presupuesto y obliga a los pibes a abandonar para poder llevar un plato de comida a sus hogares mientras y les niega sus derechos.

Ana Morero, refernte del PTS y la agrupación Pan y Rosas, enfatizó “La juventud tiene que desafiar a los ajustadores y dinosaurios, a los que ajustan en educación y salud y votan contra sus derechos, no tienen que votar entre el mal menor de los Fernandez o la mano dura de Macri-Pichetto. El FIT siempre ha estado en las calles apoyando sus reclamos y hoy los llama a sumarse para darles un mensaje político a los poderosos de que no nos vamos a resignar y vamos a organizarnos para enfrentar este régimen de desigualdad”

La juventud que no se resigna, es la que se rebela

Las estadísticas muestran que los jóvenes son los que más sufren la precarización laboral (con trabajos en negro o siendo esclavizados por medio de plataformas virtuales), también son los que mayor porcentaje de desempleo tienen, y por supuesto, los trabajadores peor pagos. Quienes sueñan con un futuro mejor, e intentan acceder a un estudio universitario, caen en la trampa de la precarización en la educación donde solo 1 de cada 4 que ingresa a las universidades nacionales se recibe mientras que 7 deben dejar estudiar la secundaria para salir a buscar trabajo.

Sin embargo, a pesar de la precarización y los intentos de disciplinamiento, la juventud viene demostrando su fuerza en las calles. La enorme marea verde que viene luchando por el derecho al aborto legal, los estudiantes que defienden la educación, junto a miles que empiezan a organizarse y que buscan las formas de encontrarse y expresar su bronca son el ejemplo de una juventud que no está dispuesta a resignarse.

Es la juventud la que tiene que estar a la cabeza de la resistencia. Las masivas movilizaciones en defensa de la educación pública y la marea verde son una clara muestra de la fuerza de la juventud organizada. Desde el FIT-U hacemos un llamado a todos estos jóvenes a poner todo en cuestión, a no resignarse y a pensar que otro destino es posible, con una sociedad justa donde el trabajo tenga que ver con la posibilidad de desarrollarnos y no una suerte de explotación que nos deje rotos a los cuarenta años

Laura “Xiwe” Santillan precandidata a diputada nacional por la Izquierda, celebró la iniciativa de los jóvenes y dijo: “ Es muy importante que la juventud se organice y plantee la necesidad de luchar por otra perspectiva de la que pueden ofrecerles los planes de miseria del FMI, que aplicarán tanto el gobierno actual como un posible gobierno de Fernández." Y agregó "desde el Frente de Izquierda Unidad, proponemos varias cosas para cambiar la situación de los jóvenes, entre ellas becas integrales, trabajo de media jornada con salario igual a la canasta básica, nacionalización del transporte con control de los trabajos y usuarios. Con los recursos que se lleva un puñado de terratenientes, empresarios y banqueros se puede garantizar una igualdad real de condiciones para que todos puedan desarrollarse con su propia sensibilidad, intereses o gustos y no mediante adoctrinamiento militar como propone Bulrich”.







Temas relacionados

#DarVueltaTodo   /    Hip Hop   /    Juventud    /    Cipolletti   /    Festival   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO