ELECCIONES

El Frente de Izquierda Unidad de Santa Fe presentó su lista

Martes 2 de julio | 15:31

En la mañana de hoy, los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad presentaron su lista en el bar Olimpo de Rosario, brindando una conferencia de prensa. En la misma remarcaron que el Frente de Izquierda Unidad se ha constituido una alternativa a los grandes partidos y candidatos del ajuste.

El armado nacional del FIT-Unidad que lleva como fórmula presidencial a Nicolás del Caño y Romina del Plá. Este año se ha logrado una importante unidad con el 90% de la izquierda integrando dicha lista, además del PTS, el PO, IS ahora se han sumado el MST, el PSTU y Poder Popular.

En Santa Fe, quien encabeza la lista a diputados nacionales es el trabajador de Anses, sociólogo y referente provincial del PTS, Octavio Crivaro. Lo acompañan la dirigente del MST Jimena Sosa, el actual Delegado Regional Adjunto de Amsafe Rosario, Luciano Cáceres, la dirigente docente Daniela Vergara, el trabajador metalúrgico Javier Monzón, quien viene de obtener 5% en las elecciones a intendente de Villa Gobernador Gálvez; Gustavo Fenoy, quien viene de hacer una muy importante elección en Capitán Bermúdez; además del trabajador del SMATA Germán Tonero, la joven referente de la lucha por los derechos de las mujeres, Verónica Carrizo, la joven dirigente estudiantil y docente de Santa Fe, Selena Grimalt, entre otras y otros candidatos.

En declaraciones a la prensa, Crivaro comentó: “Arrancamos la campaña junto a la militancia porque queremos difundir la enorme unidad que hemos conquistado, sumando a casi todas las fuerzas de izquierda en el FIT Unidad. Mientras el gobierno sigue embargando el país entregándoselo a los especuladores, del otro lado vemos que todas las variantes de la oposición como Lavagna y el Frente de Todos plantean cumplir con el FMI y pagar la deuda si son Gobierno. Solo la izquierda plantea hoy priorizar las necesidades de las familias trabajadoras, la juventud, los jubilados, y que la crisis la paguen los grandes grupos económicos”. Además, acotó que “hay que invertir las prioridades, las nuestras son las de las mujeres, los trabajadores y la juventud. Frente a un Partido Socialista que decide ir detrás del oscurantista Urtubey, o los candidatos del PJ que panquequean solo para reafirmar que quieren renegociar con el FMI, el Frente de Izquierda Unidad se presenta como alternativa a todos ellos y nuestras propuestas son claras, terminar con la precariedad laboral y enfrentar los despidos y la desocupación, los tarifazos, el aumento del transporte, que se legalice el aborto y haya ESI en todas las escuelas. Y desde ya la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Rosario   /    Diputados   /    Elecciones   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO