×
×
Red Internacional

Con eje en los reclamos de las asambleas ambientales, se invita a participar a con propuestas y reclamos contra el extractivismo y para fortalecer las luchas en curso. Será el viernes 19 de agosto en el auditorio de la Cámara de Diputados bonaerense.

Jueves 4 de agosto | 15:22

Los legisladores bonaerenses del Frente de Izquierda Unidad invitan a las asambleas ambientales de la provincia y organizaciones de trabajadores que impulsan la defensa del ambiente a una audiencia pública a realizarse el día viernes 19 de agosto desde las 11 hs en el auditorio de la Cámara de Diputados.

En la convocatoria señalan que "el evento tiene como objetivo fortalecer e impulsar la lucha frente a las diferentes problemáticas y reclamos ambientales que se vienen desarrollando en la provincia de Buenos Aires, frente a la actividad depredadora de empresas multinacionales capitalistas que cuentan con el aval del gobierno provincial y nacional".

El comunicado señala la responsabilidad del gobernador Kicillof del Frente de Todos y de la oposición de Juntos por el cambio, por la agenda que "impulsa la depredación ambiental y criminaliza a las comunidades que defienden los ecosistemas". Asimismo se denuncia a la Justicia y a las fuerzas represivas y la complicidad de los grandes medios de comunicación.

Dentro de las numerosas luchas en todo el territorio bonaerense, se mencionan las asambleas costeras contra la instalación de plataformas petroleras off shore, las asambleas del conourbano y grandes ciudades contra la contaminación fabril y las del interior de pueblos fumigados, entre otras iniciativas contra las actividades extractivas y por una verdadera transición energética.

Desde el espacio del Frente de Izquierda Unidad plantean que el desafío es organizar la pelea para derrotar los planes de las empresas y el gobierno, "que intentan avanzar en la destrucción ambiental para seguir enriqueciéndose o ’juntar los dólares’ para el pago de la fraudulenta deuda externa".

Para finalizar, remarcan que "con esta Audiencia Pública en Defensa del Ambiente, impulsamos la organización junto a las asambleas ambientales y organizaciones de trabajadores que toman en sus manos la defensa del ambiente, y nos ponemos a disposición para desarrollar nuevas iniciativas políticas".

Formulario de inscripción

Comunicado completo

PDF




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias