×
×
Red Internacional

ROSARIO.El Frente de Izquierda-Unidad cerró su campaña en la Bolsa de Comercio

Con el objetivo de pasar a las elecciones generales y conquistar nuevas bancas, la izquierda cierra su campaña en Rosario.

Jueves 9 de septiembre | 19:18

El Frente de Izquierda Unidad cerró este jueves su campaña en la histórica esquina de Corrientes y Córdoba. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la lista “Unidad de la Izquierda” del FIT-U cerrarán en un acto con Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Romina del Plá, entre otros. En Rosario estuvieron presentes Octavio Crivaro, referente provincial del Frente de Izquierda Unidad y precandidato a concejal en la ciudad de Rosario, Carla Deiana, quien encabeza la nómina de diputados, e Irene Gamboa, la joven pre-candidata a senadora. La izquierda se propone superar el piso proscriptivo de las PASO para competir en las elecciones generales y pelear por bancas al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Al referirse al cierre de campaña, Octavio Crivaro, precandidato a concejal por Rosario, declaró: "Llegamos al final de esta campaña luego de haber recorrido barrios, fábricas, escuelas, lugares de trabajo donde vemos cómo ha crecido la decepción con el gobierno nacional. Las fotos de los festejos del oficialismo y la oposición de derecha generan bronca entre las familias trabajadoras que se han quedado sin trabajo, que no pudieron salir ganarse el mango durante meses y que si lo hacían eran amedrentados por la policía. Hay una casta política al servicio de los dueños del país que goza de privilegios, mientras la mayoría trabajadora están cada vez peor. Desde el FITU decimos qué hay que terminar con esos privilegios empezando por que todo funcionario cobre como un trabajador. Dijimos que para atacar la desocupación, es necesario pelear por repartir las horas de trabajo sin afectar el salario, y que en Rosario es urgente anular la reforma en el transporte que deja barrios enteros sin conexión y por la nacionalización de un transporte controlado por usuarios y trabajadores. Hay que terminar con una ciudad y provincia al servicio de las aceiteras y los grandes empresarios empezando por la nacionalización de las grandes cerealeras como Vicentin".

Octavio Crivaro se refirió a las expectativas hacia el 12 de septiembre: "Como primer paso, nos proponemos superar los pisos proscriptivos de la ley electoral. Vamos a pelear por conseguir los 12 mil votos que hacen falta en Rosario para estar en las generales, y así pelear en noviembre para que la izquierda entre al Concejo. Vamos por conquistar una voz al servicio de las luchas de la clase trabajadora, la juventud y el movimiento de mujeres. Para eso es necesario llegar a noviembre y por eso denunciamos con fuerza lo antidemocrático de la boleta única, donde hasta evalúan entregar lupas para que el votante pueda encontrar a su candidato. Esta situación perjudica a las organizaciones de trabajadores y trabajadoras como la nuestra que encaro una campaña a pulmón enfrentándose a enormes aparatos políticos en el marco de la casi inexistencia de espacios gratuitos. El 12 de septiembre nos van en encontrar en el tercer renglón de la boleta única".

Por su parte la joven precandidata al Senado, Irene Gamboa agregó: "Llamamos a la juventud, los trabajadores y las mujeres a que nos acompañen este domingo con su voto para fortalecer la lucha en la calles, por la defensa del medio ambiente, por la ley de humedales ya, contra el extractivismo porque frente a esas políticas no hay “grietas”. Todas las listas de los partidos tradicionales defienden a las empresas contaminantes. También pedimos su apoyo para fortalecer la lucha de la juventud precarizada por trabajo con derechos y por la lucha de las mujeres contra los femicidios, por una ley que plantee la emergencia por la violencia de género y por todas nuestras demandas".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias