×
×
Red Internacional

El Frente de Estudiantes de Izquierda se presenta en las elecciones de Centro de Estudiantes del ISFD Rojas

Desde el día de hoy hasta el 9 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes en el ISFD Ricardo Rojas de Moreno, se presenta por primera vez el FEI, conformada por la Juventud del PTS junto con estudiantes independientes, en una lista conformada por mayoría mujeres.

Nur HerediaEstudiante del Profesorado de Historia en el ISFD Ricardo Rojas.

Lunes 5 de septiembre

En una lista conformada por mayoría mujeres, el Frente de Estudiantes de Izquierda(Lista3) se presenta por primera vez a elecciones en el ISFD Ricardo Rojas, y no es en cualquier contexto. En el marco de un ajuste cada vez más grande, llevado adelante por el gobierno del Frente de Todos conforme a lo ordenado por el FMI. Se nos dificulta cada vez más poder transitar nuestras cursadas, se tienen que hacer malabares para poder cursar, comprar las fotocopias o comer cuando nos quedamos horas en el instituto. A nivel nacional el gobierno de la mano del superministro Sergio Massa, ya ha comenzado a recortar en educación y la semana pasada hubo masivas marchas por el recorte a las discapacidades.

Desde el primer momento en que se anunciaron las elecciones de centro, desde Pan y Rosas y el PTS llamamos a conformar un Frente de Izquierda y todos aquellos que quisieran organizarse en forma independiente del gobierno y la gestión, sin embargo Politica Obrera y el MST rechazaron nuestro llamado por lo que junto con estudiantes independientes y la agrupación Bandera Roja hemos conformado el FEI.

La mayoría de los que estudiamos en el Rojas, somos trabajadores. Tenemos laburos precarios, la mayoría mujeres que somos las que más padecemos las consecuencia de la crisis. Tenemos laburos en negro, ademas de que muchas nos tenemos que hacer cargo ademas de las tareas domesticas. Por eso acompañamosla propuesta de Nicolas del Caño y Myriam Bregman de reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días por semana, de esta manera se podrían generar 1 millón de puestos de trabajo.

Necesitamos recuperar nuestros espacios de organización, para poder pelear por todas nuestras reivindicaciones. Actualmente el centro de estudiantes está encabezado por "Lealtad" que se presenta como “Unides por el Rojas” que son una agrupación que responde al Frente de Todos, y ha mantenido el centro totalmente inmovil frente a los ataques que sufrimos los estudiantes.

Queremos un centro de estudiantes participativo y de lucha. Que sea independiente del gobierno y la gestión del terciario. Que tenga espacios de asambleas donde se pueda escuchar la voz de todos y también debatir de qué forma conquistamos nuestros derechos. Los estudiantes del Rojas sabemos que nuestros derechos solo se logran mediante lucha, de esa manera logramos mejorar nuestras instalaciones. Nadie nos regaló nada. Ademas todo el conocimiento que genera el terciario podría estar al servicio de la clase trabajadora, para organizarnos desde abajo.

En estas elecciones de centro, que se dan en el marco de que muchas nos estamos organizando para ir al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis, vamos por que se sume una vocalía de género y disidencias, en el centro de estudiantes. Y por que las autoridades del terciario nos brindan un micro para poder viajar. Queremos un Centro de Estudiantes participativo, independiente y de lucha junto con los trabajadores y los desocupados, por que de ahí viene nuestra fuerza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias