Mundo Obrero

PARO GENERAL

El Frente Sindical calificó de positivo el paro y no confirmó nuevas medidas

Lo hizo hoy en una conferencia de prensa realizada en la sede del sindicato de Camioneros. Pidieron que el Gobierno los convoque a dialogar y no anunciaron nuevas medidas de fuerza.

Martes 25 de septiembre de 2018 | 13:44

Los dirigentes gremiales del Frente Sindical para el Modelo Nacional brindaron una conferencia de prensa en la sede del sindicato de Camioneros. Participaron: Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Hugo Yasky y Pablo Micheli de las CTA, entre otros.

"El balance es altamente positivo", dijo Hugo Moyano, mientras que su hijo Pablo evaluó que el paro fue contundente. Con respecto a los pasos a seguir, afirmó que " vamos a seguir en esta linea de conducta" y cuando fue consultado sobre si el frente, de creación reciente, convocará a próximas acciones respondió que no podían confirmar otra acción "más allá de la movilización del 20 de octubre a la Basílica de Luján". Y aprovechó para enviar su solidaridad a trabajadores en lucha como los trabajadores de Astilleros Río Santiago y de Vialidad Nacional.

Por su parte, Yasky, diputado además del Frente para la Victoria (FpV) expresó que " hoy el pueblo rechazó la política económica del Gobierno y del FMI" y agregó que "queremos que se nos convoque a dialogar".

En tanto Baradel mando su solidaridad a los diputados Nicolás Del Caño y Myriam Bregman quienes sufrieron graves amenazas. Además denunció que sus hijas volvieron a sufrir amenazas.

Te puede interesar: [GRAVE] Después de los mensajes contra Del Caño, ahora amenazaron a Myriam Bregman

El pasado lunes, el Frente Sindical, junto con la CTA y los movimientos “cayetanos” realizaron un acto en Plaza de Mayo, del cual participaron varios diputados de Unidad Ciudadana y en el cual insistieron en que la salida es electoral y en el 2019.

Te puede interesar: Plaza de Mayo: lanzaron la campaña 2019 antes que el plan de lucha 2018

Mira el balance de la jornada del paro de la izquierda y los integrantes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas.







Temas relacionados

Paro General 25 de Septiembre   /    Paro general   /    Pablo Moyano   /    Paro nacional   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO