×
×
Red Internacional

Por contagios entre trabajadores. El Ferrocarril Roca alerta ante posible afectación del servicio

Trenes Argentinos difundió información sobre posibles demoras y cancelaciones de servicios por el alza sostenida de casos de COVID. Mientras los contagios se multiplican, el gobierno reduce los días de aislamiento permitiendo una mayor circulación del virus.

Miércoles 12 de enero | 11:03

Segun informó la empresa en su cuenta de Twitter, el alza de los casos de COVID plantea posibles demoras en el servicio.

En sintonía con la política sanitaria del Gobierno que pone por delante las demandas y exigencias de la patronal Trenes Argentinos plantea que "seguirá apelando a la responsabilidad individual de cada uno de los pasajeros y pasajeras para evitar los contagios en el transporte público”.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud informó un cambio significativo respecto de este tema levantando los aislamientos obligatorios para contactos estrechos. Esto implica una mayor posibilidad de que el virus circule forzando, por las exigencias laborales a la circulación personas que aún no tienen síntomas, pero pueden estar contagiadas o incluso sean asintomáticas.

Te puede interesar: A pedido de las patronales: el Gobierno levantó el aislamiento obligatorio para contactos estrechos

El impacto de los contagios afecta en este caso particular a los trabajadores del sector ferroviario y puede tener consecuencias en el servicio ya de por sí defectuoso que brinda la empresa, en el marco de la ola de calor que complica el viaje a los trabajos por el impacto de las altas temperaturas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias