Política

ACTUALIDAD

El FMI le dijo a Macri que “el programa está empezando a dar resultados”

Aunque usted no lo crea, esa fue la principal definición de la directora del FMI tras su encuentro con Mauricio Macri en Japón. El FMI en campaña electoral.

Viernes 28 de junio | 09:24

Como parte de sus reuniones en la Cumbre de líderes mundiales en Japón, Macri se reunió con la jefa del FMI. En la reunión también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y la mano derecha de Lagarde, David Lipton.

Minutos después Lagarde tuiteó sus primeras impresiones del encuentro. “Tuve una conversación muy productiva con el presidente Mauricio Macri hoy en Osaka. Reiteré el apoyo del FMI al programa económico de Argentina, que está comenzando a dar resultados y debería sentar las bases para un crecimiento sostenible” dijo.

El breve comentario fue reafirmado en un comunicado oficial del organismo, donde se explaya sobre los mismos puntos.

La definición de Lagarde más que sorpresiva parece delirante. En las últimas semanas se conocieron datos que muestran los efectos de la crisis. La pobreza ya llegó al 50%, el mismo porcentaje de los trabajadores informales. La desocupación llegó a los dos dígitos, 10,1% y la inflación ya llega al 20% en lo que va del año. Lo único que baja es el consumo, el PBI y todos los índices “productivos”.

Te puede interesar: “Yo ya gané”: el FMI festeja después de reunirse con Alberto Fernández y Lavagna

Con el encuentro con Macri, el FMI completó sus reuniones con candidatos presidenciales. Esta semana Alberto Fernández y Roberto Lavagna ya se mostraron con los enviados del Fondo. Todos quieren ponerse de acuerdo con Lagarde y los especuladores.

Menos el Frente de Izquierda-Unidad.







Temas relacionados

Christine Lagarde   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO