Economía

PROYECCIONES ECONOMICAS

El FMI estima un menor crecimiento para el 2017 y una inflación superior a la oficial en Argentina

El organismo internacional ajusto a la baja su previsión de crecimiento para este año y señaló que la inflación superará las estimaciones del Banco Central.

Martes 24 de enero de 2017 | Edición del día

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó ayer un informe acerca de las expectativas de crecimiento de América Latina y de los países de la región. Según el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, se prevé que durante este año la Argentina crecerá 2,2 %. De esta forma reajustó a la baja el estimado presentado en octubre del año pasado, donde señalaba que el país finalizaría el 2017 con un crecimiento del 2,7 %.

A su vez, según el FMI la inflación permanecerá "levemente por encima de la meta fijada por el Banco Central". El organismo dijo también que "espera" que los resultados "satisfactorios de la amnistía fiscal, estimulen en cierta medida la demanda interna y ayuden a cumplir las metas fiscales fijadas para 2016 y 2017". Además, solicitó "continuidad del ajuste macroeconómico" y "avances en el fortalecimiento del marco institucional" para "propiciar un repunte de la inversión privada", junto "una reforma por el lado de la oferta para reconstruir las bases que permitan lograr un crecimiento más vigoroso, sostenido y equitativo".

En sintonía con los reclamos empresariales, el organismo aconseja a Macri continuar el ajuste macroeconómico que implica recortar aún más el gasto, es decir ajustar más las condiciones de vida de los sectores populares.







Temas relacionados

Crecimiento económico    /    Previsiones de crecimiento   /    BCRA   /    Crecimiento   /    Inflación   /    FMI   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO