×
×
Red Internacional

PASO. El FITU en Jujuy recibió el apoyo del Frente Popular Darío Santillan Corriente Plurinacional

El candidato de la izquierda no para, y hasta las últimas horas antes de la veda recorrió la Jujuy profunda de los trabajadores, mujeres y juventud. Cómo muestra de esto se movilizó junto a trabajadoras/es de la organización social Frente Popular Darío Santillan Corriente Plurinacional y otros referentes de su partido el PTS en Caimancito y Palpalá.

Viernes 10 de septiembre | 07:58

A mitad de la mañana del día de hoy se escuchó desde un megáfono decir "apostamos a la lucha, apostamos al Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD en estás elecciones". Se trataba del planteo a viva voz que hacían las mujeres trabajadoras desocupadas de la organización social Frente Popular Darío Santillan - Corriente Plurinacional, quienes marcharon por las calles de la localidad de Caimancito junto a Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional por el FIT UNIDAD.

Los/as vecinos/as, muchos de ellos, trabajadores de la madera y empleados/as municipales, se acercaban a las veredas a recibir volantes y votos de la izquierda o frenaban vehículos del parque automotor de la municipalidad para saludar a Vilca, diputado provincial que también es trabajador de la recolección en la municipalidad de San Salvador de Jujuy y fue delegado de sus compañeros de sección.

A la movilización del FPDS CPN en apoyo a las candidaturas a diputados del FIT Unidad también la acompañaron trabajadores/as municipales despedidos/as. Estos últimos manifestaron en la FM y canal de tv Silver Chanel "acompañamos a Alejandro Vilca porque es un trabajador igual que nosotros y porque acompaña nuestros reclamos, como nuestro derecho a la reincorporación porque fuimos injustamente despedidos".

En la localidad de Caimáncito cierre de campaña del Frente de Izquierda junto al FPDS, recorriendo las calles✊

Publicada por Alejandro Vilca en Jueves, 9 de septiembre de 2021

Luego de una intensa caminata por los barrios de "Caiman", como llaman los lugareños a la localidad, y de una intensa volanteada casa por casa de mujeres y jóvenes de las propuestas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Vilca, ya en la plaza central, cargado de emoción agradeció a los/as trabajadores/as desocupados/as y despedidos de la municipalidad su acompañamiento, y planteo que " hacer campaña por el frente de izquierda es hacer una política de los trabajadores, defender los derechos de las mayorías populares, y oponerse a los partidos de los patrones, de los ricos, que son una minoría, pero tienen medios de comunicación, funcionarios y partidos como la UCR y el PJ, que todo el tiempo intentan instalar en nuestra consciencia que los trabajadores tenemos que conformarnos con vivir en la pobreza, en la indigencia, y a lo sumo acostumbrarnos a recibir solo un plan social. Cuando sabemos que con que lo que se percibe de un plan social no alcanza para que una familia viva, y cuando sabemos que ni a los trabajadores estatales y rurales les alcanza para llegar a fin de mes, por lo que está claro que necesitamos trabajo genuino para todos los desocupados, en su mayoría mujeres y jóvenes, pase a planta permanente para los precarizados, reincorporación de los despedidos de la municipalidad, servicios básicos y obras públicas para los asentamientos y barrios humildes, mayor acceso a educación y salud de calidad, no migajas del gobierno"

En horas de la tarde, junto a los referentes de esta misma organización, pero en la ciudad de Palpalá, se realizó una masiva asamblea de la que participaron también Natalia Morales y Gastón Remy junto al concejal Julio Mamaní, concejal del PTS FIT.

En el popular barrio San José con integrantes de las Asambleas del FPDS CPN donde esperaban jóvenes, mujeres y trabajadores con quiénes se vienen compartiendo las calles en distintas luchas; contra los femicidios como el de Iara, donde desde el Frente de Izquierda, desde sus bancas en la Legislatura y el concejo exigió medidas contra la violencia de género, o recientemente contra el accionar policial que asesinó a Ariel Valerian en pandemia.

Los candidatos expusieron las propuestas del FIT-U y se debatió la importancia de acompañar a la única fuerza independiente en estas elecciones PASO. El apoyo y llamado a votar al FIT-U por parte de esta organización fortalece a la izquierda antipatronal y antiburocrática, mostrando además la relación y reconocimiento que conquistó en todo el territorio provincial, llegando a los lugares más profundos de la provincia y los más castigados por las políticas de ajuste de los Gobiernos de Morales y Fernández.

Estuvimos juntos a Natalia Morales y Gastón Remy cerrando la campaña en Palpalá junto al FPDS que nos invitó a su asamblea en apoyo al Frente de Izquierda 🚩

Publicada por Alejandro Vilca en Jueves, 9 de septiembre de 2021

Alejandro Vilca concluyó la jornada diciendo "si la izquierda hace una gran elección se fortalece nuestra clase trabajadora, sus reclamos, luchas y aspiraciones. Por eso tenemos que hacer una gran elección este domingo, y dejar en claro a estos gobiernos, tanto provincial como nacional que estamos descontentos, y que queremos un portavoz de los trabajadores en el Congreso, para hacernos escuchar, fortalecer nuestros reclamos y conquistar, con la lucha, los derechos que ambos gobiernos nos niegan".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias