Sociedad

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

El FIT se opone a declarar patrimonio cultural al Comando de Neuquén

El bloque PTS-FIT en el Deliberante de Neuquén rechazó la iniciativa del proyecto de Juntos por el Cambio, PRO y UCR de declarar patrimonio cultural al comando de las VI Brigada de Montaña y barrio militar.

Martes 5 de mayo | 21:43

Este martes a la comisión de Acción Social fue invitado el coronel Pablo Chort de la VI Brigada de Montaña, para tratar los proyectos de ordenanza que declaran Patrimonio Arquitectónico, Histórico, Cultural y Paisajístico al edificio del Comando de las VI Brigada de Montaña y a las viviendas del barrio militar General San Martín.

La presidenta de la comisión, Nadia Márquez, concejala de Democracia Cristiana, aclaró que la invitación del coronel fue aprobada por mayoría, y valoró su participación en la videoconferencia.

Por su parte la concejala del Frente de Todos, Ana Servidio, no se opuso a la iniciativa de Cambiemos, y expresó agradecimiento por la exposición al militar.

La concejala del PTS-FIT, Natalia Hormazabal, integrante de la comisión y referente del Ceprodh manifestó que no acompaña al proyecto, y no aprobó la invitación del coronel a la comisión.

“Estos lugares fueron parte del circuito represivo que funcionó bajo la dictadura durante el genocidio perpetrado. Desde allí no sólo se impartieron las órdenes de secuestro a compañeros; sino que decenas pasaron por esos lugares. Es un intento de reconciliación inadmisible el que expresa este proyecto” afirmó la concejala.

Y agregó: “Desde el Ceprodh, organismo del cual soy parte, seguiremos pidiendo cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas, y apertura de los archivos de la dictadura”.

A 44 años del último golpe cívico, clerical y militar, no nos reconciliamos, no olvidamos, no perdonamos y decimos, como cada vez: "30 mil compañeros y compañeras detenidas desaparecidas, ¡presentes!".







Temas relacionados

Dictadura   /    Neuquén    /    Concejo Deliberante   /    Genocidas   /    Natalia Hormazábal   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO