Política

ELECCIONES 2019

El FIT propone un plan de obras públicas y el compre privilegiado a las gestiones obreras

Lo propuso el diputado y candidato a gobernador Raúl Godoy en la movilización de las tres fábricas ceramistas a Casa de Gobierno.

Viernes 22 de febrero | 12:47

Raúl Godoy afirmó “es necesario dar respuesta al déficit de viviendas que hay en la provincia, a la construcción de escuelas y hospitales pero también fortalecer y promocionar las empresas recuperadas bajo gestión obrera, preservando los puestos de trabajo”.

Y agregó: “El Estado subsidia a las empresas capitalistas pero pone muchísimos obstáculos a las fábricas recuperadas. Gracias a que sus trabajadores y sus familias las pusieron a producir, se preservaron cientos de puesto de trabajo en la provincia y hoy encuentran en una situación crítica al no poder generar el capital necesario para reparar y actualizar la tecnología, comprar insumos y materias primas en las cantidades necesarias para hacer frente a las necesidades y bajar los costos”

Los ceramistas confluyeron esta mañana con los trabajadores de la PIAP en el centro de Neuquén. Ambos sectores reclaman la defensa de los puestos de trabajo.

Por su parte Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista y candidato a diputado del Frente de Izquierda informó que son 400 los puestos de trabajo que hoy garantizan las gestiones obreras en la provincia. “Exigimos en primer lugar que pare el remate que se intenta llevar adelante sobre los compañeros de Cerámica Neuquén. No vamos a permitir que se cierre una fábrica como esta tan necesaria para la comunidad ni tampoco que se pierdan fuentes”.

Con respecto a la situación de Cerámica Zanon remarcó que solicitan que "el IADEP otorgue un crédito para renovar la maquinaria y poder producir. Como es público, este organismo ha beneficiado a los empresarios amigos del Gobierno que nunca devolvieron lo que le prestaron y se lo niegan a las gestiones obreras”.

Por último informó que el tema de las tarifas es otro punto en discusión. "Los tarifazos impactan de conjunto a las y los trabajadores, pero a las gestiones obreras le genera la carga adicional de mantenerlas en funcionamiento profundizado por la amenaza de cortes de servicios por la imposibilidad de pagar las facturas.”







Temas relacionados

#EleccionesNeuquen2019   /    Neuquén    /    #MovimientoObrero   /    Andrés Blanco   /    Cerámica Neuquén   /    Raúl Godoy   /    Zanon   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO