Política

Política

El FIT exige que legisladores de Mendoza bajen sus sueldos de $ 200.000

Este monto se suma a un aumento del 20% correspondiente al 2021, medio millón de fondos extras y otra suma por “desarraigo”. Lautaro Jimenez del Frente de Izquierda pidió tratar una ley de sueldos para que cobren igual que una maestra con 26 años de antigüedad y 30% de zona

Martes 2 de febrero | 17:10

“Exigimos que se trate la ley de sueldos presentada por Noelia Barbeito para equiparar las dietas al sueldo de una Maestra con 26 años de antigüedad y 30% de zona. Que se eliminen los fondos extra y falso desarraigo” planteo Lautaro Jimenez al denunciar la inequidad en comparación con lo que gana cualquier trabajador del estado. Ejemplo de esto son los prestadores del Hospital Notti que denunciaron fue suspendido el aumento salarial que debían comenzar a cobrar o las trabajadoras de la educación a quienes les congelan el salario todo el 2020 y ahora cerraron sus paritarias por decreto.

Te puede interesar: El gobernador Suárez decretó el ajuste para trabajadores de la educación

El gobierno provincial, por medio de sus representantes en la casa de las leyes puso a votación el decreto de “austeridad” anunciado por Rodolfo Suarez por medio del cual funcionarios renuncian al bono de $54.000 que recibirán trabajadores del estado. Para el legislador del Frente de Izquierda esto es una votación mentirosa que “Deja afuera cualquier medida que realmente implique un recorte mínimo a los privilegios, se va a seguir contando con el fondo extra anual de medio millón de pesos, un fondo arbitrario que no es necesario”, lo mismo sucede con el fondo de desarraigo aunque legisladores han sesionado desde sus casas todo el año anterior.

“No sucedió lo mismo con las escuelas” explicó Jimenez, dado que recortaron los fondos destinados para abonos, combustible, calefacción, fondo fijo, etc. Esto implica “un recorte de fondos educativos de 253 millones de pesos que en lugar de destinarlos a invertir en las escuelas para que hubiera un inicio de clases seguro, se los guardó el gobierno”.

El decreto fue acompañado por toda la oposición a excepción del Frente de Izquierda que nuevamente exigió se trate el proyecto de ley de sueldos para que todos los funcionarios cobren lo mismo que una docente con 26 años de antigüedad y se “eliminen los fondos extra y falso desarraigo”.







Temas relacionados

Lautaro Jimenez   /    Cambia Mendoza   /    SUTE   /    Senadores   /    Legislatura   /    Noelia Barbeito   /    Salario   /    Mendoza   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO