×
×
Red Internacional

La jornada comenzó con un corte en Palpalá y siguió con una movilización en la capital a las 17hs. Organizaciones feministas, jóvenes estudiantes, trabajadoras, precarias, no abandonan las calles.

Viernes 4 de junio | 14:13

A 6 años del primer ni una menos se siguen reclamando medidas de emergencia. Durante la mañana se realizó un corte frente al Concejo Deliberante de Palpalá, donde Julio Mamani, concejal del Frente de Izquierda Unidad, presentó un proyecto para que se construyan refugios para mujeres que sufren la violencia de género. Familiares de víctimas de femicidio y organizaciones feministas se movilizaron reclamando que el municipio no destina ni un solo peso a políticas de prevención contra la violencia de género.

Te puede interesar: #NiUnaMenos.Movilizan por refugios contra la violencia de género en Palpalá

Durante la tarde también se movilizaron por las calles céntricas de la capital y en Libertador General San Martin.

Desde la agrupación Pan y Rosas, Natalia Morales, diputada del PTS-FIT, y Keila Zequeiros, denunciaron que sobran los discursos y faltan medidas de prevención y presupuesto, por eso no abandonamos las calles.

“La Ley Iara que conquistamos en las calles ¡No cuenta con presupuesto! En Jujuy se destinan menos de dos pesos por día por mujer para políticas de prevención. Eso es lo que vale la vida de las mujeres para UCR y PJ.”

Es en las calles, organizadas en nuestros lugares de trabajo, estudio y barrios es donde tenemos que continuar la pelea contra la violencia machista y arrancar las medidas urgentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias