Política

CÓRDOBA

El FIT cordobés pide informe sobre el operativo policial desarrollado el 24 de marzo

El 24 de marzo, en barrio Las Palmas de esta capital, un grupo de jóvenes que se preparaba para marchar a 39 años del último golpe militar, fue brutalmente reprimido por la Policía cordobesa. De dicho operativo resultaron detenidos Ulises Nazi, Gabriel Tesilla y un menor de edad en la comisaria 2° Bis, recuperando su libertad en horas de la madrugada. La Legisladora del PTS-FIT pidió un informe sobre tablas en la Unicameral cordobesa. El oficialismo de Unión por Córdoba rechazó el pedido.

Jueves 26 de marzo de 2015 | Edición del día

Laura Vilches-Intervencion sobre detenidos el 24M - YouTube

Ayer la legisladora del PTS-FIT Laura Vilches pidió a la Unicameral tratamiento sobre tablas de un pedido de informe para saber quién estuvo a cargo del operativo policial y quién ordenó la detención de los tres jóvenes en barrio Las Palmas el pasado 24 de marzo. El pedido fue rechazado por el conjunto del oficialismo delasotista en la legislatura.

Los detenidos, juntamente con los otros jóvenes reprimidos en barrio Las Palmas, están organizados en la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil , que viene denunciando el accionar policial que se cobró la vida de un pibe por mes en el último año.

La legisladora Vilches declaró que “ayer solicitamos la urgente aprobación de este pedido de informe. Resulta paradójico y estremecedor lo sucedido durante la tarde del 24 de marzo de 2015, a 39 años del inicio del más genocida de los golpes militares vividos en nuestro país y en particular con familiares víctimas del gatillo fácil que vienen denunciando la continuidad de la dictadura militar en los métodos de desaparición, torturas y golpizas y asesinato de jóvenes pobres y trabajadores a manos de la policía de la Provincia. Como era de esperarse, el oficialismo de Unión por Córdoba rechazo el pedido, protegiendo a De La Sota y su policía”.

En declaraciones a la prensa, Vilches agregó: “son absolutamente repudiables los dichos del oficial Cara que les dijo a las madres de los chicos asesinados: ‘que ellas no cuidan bien a sus hijos’, a tono con las tristemente célebres palabras del gobernador De la Sota hacia las Madres de Plaza de Mayo.

Los jóvenes de las barriadas populares viven un estado de sitio permanente, recluidos en verdaderos guetos y perseguidos con el Código de Faltas. Justamente el 24 de marzo se cumplió un año del asesinato de Ezequiel Barraza, ultimado por la policía de De La Sota. Las ‘madres de la gorra’ denuncian que todas las causas que involucran a la policía por gatillo fácil se encuentran cajoneadas y sin avances. Nuestra banca en la legislatura está puesta al servicio del triunfo de esta lucha”.







Temas relacionados

Ezequiel Barraza   /    Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil   /    FIT   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO