×
×
Red Internacional

PASO 2021.El FIT-Unidad realizó una nueva jornada de agitación en el centro de Pilar

La actividad había sido votada en la asamblea del Comité de Campaña de la semana pasada, entre trabajadores y jóvenes independientes junto a militantes del PTS. Este sábado a la tarde en la Plaza 12 de Octubre, participaron también compañeros y compañeras de Izquierda Socialista.

Lunes 23 de agosto | 13:07
Maxi Zuasnabar, obrero de WorldColor y precandidato a concejal (PTS/FIT-U).

A pesar del viento que hacía volar los volantes y las banderas, los precandidatos a concejales del Frente de Izquierda Unidad, Maximiliano Zuasnabar (PTS), Antonella Lo Nigro y María Elena Vidal (IS), junto a militantes y simpatizantes, estuvieron entregando volantes y charlando con vecinos y vecinas de Pilar sobre la situación del país y el municipio, las elecciones y las propuestas de la izquierda.

Entre los comentarios de las personas que se detenían a dialogar había críticas al gobierno del Frente de Todos por las promesas incumplidas y las medidas económicas implementadas durante la pandemia, así como también hartazgo con la polarización con la oposición de Juntos. Un obrero de la construcción contó que había votado a Alberto Fernández en 2019 y opinó que “como siempre, todos prometen cosas que no cumplen”.

Algo parecido comentó un trabajador municipal. Votante histórico del peronismo, mostró todo su desencanto al asegurar estar “podrido que sean tan miserables los políticos peronistas, que son una mierda”. Aseguró estar “muy cansado de tanta corrupción y de los políticos de siempre” y que le parece que las propuestas de la izquierda “son buenas, lo de las seis horas por ejemplo”. También comentó que siempre fue muy reticente a votar o acercarse a la izquierda, pero que ahora se empezó a interiorizar e interesarse por las ideas del socialismo.

La reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana y con un salario mínimo igual a la canasta familiar, que permita repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados y tener tiempo libre para acceder al ocio, la cultura, el arte, la ciencia o el deporte es una propuesta que despierta interés en sectores de trabajadores y jóvenes que sufren tanto la sobrecarga de trabajo como la precarización y el desempleo. Una joven venezolana que trabaja en comercio comentó que le parece “muy buena esa idea, ya que trabajo en negro y no me alcanza”.

Fortalecer al FIT-U conquistando bancas en el Concejo, la Legislatura y el Congreso es fortalecer también esta pelea que es de todos y todas las trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias