×
×
Red Internacional

CABA y PBA.[Video] Con un llamado a pelear por poner en pie una tercera fuerza política y social, se lanzó el FITU

Están presentes Nicolás del Caño, Romina Del Plá, Myriam Bregman, Gabriel Solano, Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi, entre otros y otras referentes de la lista 1A Unidad de la Izquierda en CABA y Provincia de Buenos Aires. La conferencia de prensa fue cubierta por C5N, la TV Pública y otros medios de comunicación.

Miércoles 28 de julio | 19:30

Este miércoles por la tarde, en la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Izquierda Unidad lanzó una fuerte campaña hacia las PASO. En la presentación estuvieron las y los principales referentes de la Lista 1A Unidad de la Izquierda.

Participaron, entre otros, Nicolás del Caño, Romina Del Plá, Myriam Bregman, Gabriel Solano, Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi. Además estuvieron presentes otros candidatos y candidatas como Vanina Biasi, Claudio Dellecarbonara, Néstor Pitrola, Alejandrina Barry, Rubén "Pollo" Sobrero, Nathalia González Seligra y Mónica Schlotthauer.

La presentación tuvo lugar para las listas de este espacio que competirán en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. En la primera parte de la conferencia tomaron la palabra les principales candidatos en la capital del país. Myriam Bregman, Gabriel Solano y Mercedes Trimarchi.

Entre otras cosas, Bregman -precandidata a diputada nacional y dirigente del PTS- denunció la campaña derechista que hay en curso en las últimas horas, orquestada alrededor de lo ocurrido al cantando Chano Charpentier. En ese marco señaló que no existe grieta entre el Frente de Todos y Juntos alrededor de estos temas y denunció la actuación en común de esos espacios en la Legislatura de CABA.

"Hoy ante la desilusión de miles con el gobierno de Fernández nos quieren imponer salidas por derecha o por ultra derecha. No da igual si está o no la izquierda en el Congreso, y mucho menos, si los que ingresan como tercera fuerza son candidatos como Milei. En un momento de tanta crisis económica y social, la izquierda tiene mucho para aportar", señaló.

A su turno, Gabriel Solano (PO) señaló que “El 60 % de los pibes es pobre y el Frente de Izquierda no lo va a naturalizar. No se puede dar el voto a los responsables del ajuste. No venimos a discutir como se paga la deuda, como dice Cristina Kirchner".

Mercedes Trimarchi señaló que “la legislatura de CABA es una escribanía al servicio de los negocios que impulsa el PRO. El Frente de Todos critica a Larreta, pero le votan todas las leyes en contra del pueblo trabajador".

Posteriormente, en la segunda parte de la conferencia, hablaron los precandidatos y precandidatas que competirán en la Provincia de Buenos Aires. En la apertura, Nicolas del Caño (candidato a diputado nacional y dirigente del PTS) reivindicó diversas peleas en curso de la clase trabajadora ocupada y desocupada y señaló que “con esa fuerza de la lucha de la clase trabajadora vamos a esta campaña electoral”.

Del Caño indicó además: "Tenemos el desafío de transformar la desilusión y la bronca en una tercera fuerza en la escena política nacional, enfrentando la demagogia de la derecha macrista-radical pero también denunciando fuertemente el ajuste que se lleva adelante desde el oficialismo. Pasan los gobiernos y los ricos son cada vez más ricos, y el pueblo trabajador enfrenta peores condiciones de trabajo, cuando lo tiene, y pérdida de ingresos. Por eso estamos planteando en esta campaña el reclamo de trabajo genuino para todos y todas, que se puede lograr reduciendo la jornada de trabajo a 6 horas con un salario que cubra la canasta familiar. Esto ya se discute en el mundo, hay que hacerlo también en Argentina. Y no podemos desligarlo de lo que vive gran parte de la juventud: la precarización y la tercerización, una reforma laboral en los hechos que se aplica de la mano del monotributo y otros fraudes laborales. Menem instauró la flexibilización laboral pero ningún gobierno la cambió".

A su turno, Romina del Plá (PO) denunció a las coaliciones políticas patronales: "Aunque quieren limpiar su imagen con figuras como Facundo Manes, son todos representantes del ajuste, tanto en Juntos como en el Frente de Todos. Ahí están los responsables de la situación catastrófica que estamos viviendo en la Provincia de Buenos Aires”. En relación a las peleas de la izquierda junto a diversos sectores sociales, recordó que "hemos conquistado el aborto legal seguro y gratuito. Hoy peleamos contra el aumento de los femicidios y por la separación de la Iglesia y el Estado".

Por su parte, Juan Carlos Giordano (IS) señaló que “hay que votar a la izquierda que representa a la unidad de la izquierda, que somos quienes conformamos la lista 1 A”.

La conferencia de prensa fue cubierta por C5N, la TV Pública y otros medios de comunicación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias