×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.El FIT Unidad ganó las calles: miles de mesas en todo el país por una fuerte bancada de izquierda

Este sábado el Frente de Izquierda Unidad desplegó miles de mesas en todo el país para seguir difundiendo las propuestas del espacio de cara a la recta final de la campaña electoral que posicionó al FIT Unidad como tercera fuerza en las PASO.

Sábado 6 de noviembre | 15:45

En la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a diputada nacional Myriam Bregman participó junto a Gabriel Solano, Alejandrina Barry, Patricio del Corro y la militancia del FIT Unidad en la esquina de San Juan y Boedo. Desde allí señaló que "desplegamos una enorme campaña a pulmón, donde seguimos viendo un gran recibimiento de nuestras propuestas. Y también un reconocimiento a nuestra trayectoria, a nuestra coherencia y la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud: porque quien vota al FIT sabe que no hay sorpresas. Estamos llegando al último tramo de la campaña y queremos reforzar el llamado a cuidar el voto de la izquierda, para que toda esa simpatía se exprese el 14 de noviembre, porque van a hacer todo lo posible para que no se exprese la fuerza que ya se vio en las PASO y que todo indica que sigue creciendo. Cada voto es muy importante para que podamos conquistar bancas, que como siempre hicimos, estarán al servicio de fortalecer las luchas por trabajo, por salario y contra el ajuste que exige el FMI. Estamos ante la oportunidad histórica de que la izquierda vuelva a lograr una representación por el distrito esta vez se concrete".

Por su parte, Nicolás del Caño se sumó en la localidad de San Martín a la iniciativa junto a Romina del Pla, Juan Carlos Giordano, Nestor Pitrola y Alejandro Bodart. Y denunció que "el acuerdo que está buscando el Gobierno con el FMI, que será apoyado por toda la oposición de derecha, profundizará aún más el ajuste. El ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador se va a agudizar, con más tarifazos, más inflación y más desempleo. Por eso una banca fuerte del Frente de Izquierda en el Congreso es clave para fortalecer las luchas por venir".

Y agregó: "el desafío de acá al 14 de noviembre es lograr el apoyo de aquellas personas que no fueron a votar, de las que expresaron su bronca anulando su voto o votando en blanco. Los llamamos a todos y todas, empezando por quienes ya nos votaron, a organizarse para enfrentar el ajuste que se viene de la mano del gobierno y la oposición de derecha y a votar al Frente de Izquierda para que tengamos diputados y diputadas que acompañen esa lucha. El Gobierno dice que no va a pagar la deuda con el hambre del pueblo. Eso es un engaño: se acuerde como se acuerde con el FMI el resultado va a ser un mayor ajuste contra el pueblo trabajador que vamos a tener que enfrentar en el Congreso y en las calles".

En San Justo (Provincia de Buenos Aires) estuvieron la candidata a diputada nacional Nathalia Gonzalez Seligra, y los candidatos a concejales por La Matanza, Juan Romero y Natalia Hernández.

Te puede interesar: Fin de semana a todo trapo con la campaña del FITU en la zona sur del conurbano

Laura Vilches y Liliana Olivero estuvieron presentes en las calles de Córdoba

En tanto el candidato a diputado nacional Raúl Godoy en el tramo final de campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, se reunió con trabajadores y trabajadoras, “elefantes” de salud, organizaciones sociales y comunidades mapuches en las localidades de San Martín de los Andes, Junín y Villa La Angostura.

El Frente de Izquierda Unidad hará su cierre de campaña el próximo miércoles 10 de noviembre a las 18 hs con un acto frente al Congreso Nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias