×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.El FIT Unidad en los medios de Traslasierra

Mara Beltrame, referente del Frente de Izquierda Unidad en Traslasierra, al oeste de la provincia de Córdoba, quien es candidata junto a Laura Vilches y Liliana Olivero estuvo en comunicación con varios medios locales.

Jueves 11 de noviembre | 10:51

Consultada por el periodista Roberto Fontanari en su programa de Radio Verdad de Villa Dolores, la candidata dio su opinión respecto a los dichos de Alberto Fernández en relación a Córdoba.

Beltrame expresó: "Es muy difícil pensar a Córdoba por fuera de Argentina, suena a demagogia electoral, pura campaña. En cuanto a la provincia, tanto Schiaretti como Juez vienen haciendo una campaña de una Córdoba para los cordobeses pero cuando el gobernador atacó a los jubilados votando una reforma jubilatoria que recortaba las jubilaciones no pensó mucho en las y los jubilados cordobeses. Ni que decir de Juez que hoy es un ferviente impulsor de la reforma laboral que plantea como punto central quitar las indemnizaciones a los trabajadores. Por otro lado en relación a los dichos del presidente, mencionar que Córdoba tiene un 46% de pobreza y que la precarización laboral aumenta cada vez más. Por lo tanto sufre lo misma realidad que el resto del país. Pero también son los candidatos que integran el Frente de Todos en la provincia quienes hace dos décadas acompañaban al PJ Cordobés que además tanto Caserio como Gil están ligados a los sectores del agronegocio e inmobiliario que viene avanzando en la destrucción de nuestro bosque nativo, ¿qué tan por fuera está Córdoba?

Fontanari le pregunto además por las actividades de campaña.
"Este sábado nos dimos el desafío de llegar a las 1000 mesas en todo el país llevando las propuestas del FIT-UNIDAD y distribuyendo boletas. En Villa Dolores lo llevamos a cabo en la Plaza Mitre y recorriendo barrios periféricos de la ciudad" mencionaba.

Por su parte en el programa de Santiago Corona de la radio Tinku de Mina Clavero la candidata fue consultada por la situación en Traslasierra y Nacional.

"El aumento de la precarización laboral y de la pobreza también se expresan en el Valle, con el turismo (trabajo temporario), la construcción, con los trabajos en los hornos de ladrillos, con los trabajadores de la papa, vemos que las condiciones laborales cada vez están siendo más atacada, es concreto. Frente a eso nosotros proponemos la reducción de la jornada laboral 6hs 5 días a la semana así se podría repartir el trabajo entre ocupados y desocupados y generar empleo. Con un salario igual a la canasta familiar", expresó la candidata.

En cuanto a la situación nacional Beltrame agregaba, "estamos realmente en una situación muy difícil donde se está pagando al Fondo Monetario y eso significa más ajuste al pueblo. Desde el Frente de Izquierda no solo creemos que es fundamental el desconocimiento de la deuda sino que además es necesario la nacionalización del comercio exterior y la banca nacional, que permitiría controlar cada dólar que se exporta y que ingresa y terminar con esta fuga de capitales."

"Necesitamos construir realmente una fuerza social que así como peleamos en las calles por el trabajo por la vivienda por la educación la salud contra la violencia machista, esa pelea también se exprese en el Congreso, por eso necesitamos diputadas y diputados de Izquierda" finalizaba.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias