Mundo Obrero

Comunicado

El FIT Unidad de Berisso denuncia campaña contra trabajadores del transporte

Doce casos positivos. La empresa Transporte La Unión acusa a los choferes por haberse reunido en un asado y amenaza con iniciar acciones legales. Los trabajadores aseguran que no es cierto y que las normas de seguridad e higiene no se cumplen. El referente del PTS, Federico Surila denuncia la responsabilidad de Osmar Corbelli y del Estado.

Miércoles 24 de junio | 19:04

La situación en la línea 202 deja al descubierto lo que viven los trabajadores del transporte y usuarios día a día desde que comenzó la cuarentena. Se ven los colectivos transitando con mínimas medidas de resguardo y seguridad. Cortinas plásticas son la respuesta empresarial ante la pandemia. Medidas que no contemplan el cuidado real de la salud ni de choferes ni de usuarios.

Podés leer: Doce choferes dieron positivo: suspenden el servicio de la 202 en Berisso

Desde el PTS en Frente de Izquierda Unidad en Berisso denunciaron en un comunicado el avance del Covid-19 en las líneas de transporte en la Ciudad.

"Desde el día de ayer en que se conoció el número de contagios en choferes de la línea 202, hemos asistido a una feroz campaña de demonización contra los trabajadores del transporte.

Esta campaña viral a través de audios de dudosa procedencia que hablan de una supuesta reunión, una violación de la cuarentena, que nombran a trabajadores; no hace más que invertir la responsabilidad de quien debería cuidar no solo a sus trabajadores, sino también a los miles de usuarios que utilizamos el transporte público para movilizarnos a nuestros lugares de trabajo en el marco de esta pandemia.

No podemos permitir que ante el avance del pico de contagios, que ante la desidia patronal, que ante los escasos y precarios elementos de seguridad que se destinan al cuidado de trabajadores y usuarios, el blanco de las acusaciones seamos los laburantes que ponemos el cuerpo todos los días desempeñando nuestras tareas.

Queremos repudiar absolutamente las declaraciones que desde su cómodo sillón el empresario Osmar Corbelli ha lanzado en un comunicado patronal. Este comunicado se hace eco de esta falsa campaña para atacar a los empleados y deslindar la responsabilidad empresarial y estatal ante esta situación.

Este empresario oligopolico, que ha sido beneficiado por todos los gobiernos con enormes subsidios y tarifazos, que no ha mejorado absolutamente nada las condiciones de trabajo de sus laburantes, ni sus salarios. Subsidios millonarios que solo han ido a parar a sus bolsillos. Miles de trabajadoras, trabajadores y jóvenes que viajamos como ganado a nuestros lugares de trabajo y estudio podemos dar fé del deterioro del sistema de transporte público.

Toda nuestra solidaridad con los choferes de la línea 202! Nuestro mas enérgico repudio a las declaraciones de Osmar Corbelli y su campaña de ataque a los laburantes!

Federico Surila
Ex candidato a Intendente y referente del PTS en el FIT-Unidad en Berisso".

Te puede interesar: Organicemos la fuerza de la juventud y los trabajadores de la región







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Trabajadores del transporte   /    Gremios del transporte   /    Transporte   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO