×
×
Red Internacional

30 Orgullos.El FIT-U en la Marcha del Orgullo contra el ajuste y por la aparición con vida de Tehuel

Las principales figuras del Frente de Izquierda-Unidad se hicieron presentes este sábado en la 30º Marcha del Orgullo, con reclamos hacia el Estado por la nula implementación del Cupo Laboral Trans. Además se exigió la separación de la Iglesia del Estado y mayor presupuesto para la Educación Sexual Integral.

Sábado 6 de noviembre | 22:08

En la tarde de este sábado se realizó la 30º Edición de la Marcha del Orgullo con una masiva convocatoria. En la misma participaron las organizaciones del Frente de Izquierda Unidad (PTS; PO; IS Y MST), donde llevaron como una de las principales banderas la aparición con vida de Tehuel De la Torre. Además responsabilizaron al Estado y a los gobiernos por el ajuste que se está implementando y que afecta sobre todo a la juventud y a la comunidad LGBTIQ+ y se repudió el nombramiento de Manzur como Jefe de Gabinete nacional.

Myriam Bregman, actual candidata a diputada nacional por la Ciudad, exigió la separación de la Iglesia del Estado y convocó a la organización en las calles para poder conquistar esta consigna, como se hizo con la legalización del aborto.

Además se hizo presente la actual candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires por el FIT-U, Romina del Pla, quién exigió que se aplique inmediatamente el Cupo Laboral Trans.

Te puede interesar: Myriam Bregman: "La separación de la Iglesia del Estado es la pelea que viene"

Mercedes Trimarchi, candidata a legisladora por el FIT, reclamó la implementación de una Educación Sexual Integral laica, científica y con perspectiva de género.

Otra de las referentes del FIT que se hizo presente fue Vilma Ripoll, quién destacó la multitudinaria marcha en general y particularmente de la columna del Frente de Izquierda que levantó las banderas contra el ajuste y contra el nombramiento de Manzur como Jefe de Gabinete.

Entre los candidatos del FIT que marcharon estuvo el docente Santiago D´Ambrosio que reclamó por una implementación real de la Educación Sexual Integral y señaló que actualmente se asigna desde el Gobierno nacional 10,70 pesos por cada uno de los pibes. También se expresó el actual candidato a legislador Tom Mascolo que planteó la necesidad de enfrentar el ajuste de los gobiernos y “la importancia de marchar para que el FMI no nos embargue el futuro”.

En esa misma línea se manifestó Guadalupe Oliverio integrante de Pan y Rosas y también candidata a legisladora por la Ciudad y planteó que: “Estamos acá preguntándonos ¿Dónde está Tehuel? Siguen pasando los meses, sigue desaparecido, y no queremos más pibes desaparecidos en democracia, sabiendo incluso que los de la comunidad LGBT son los más perseguidos por la policía y los que peores empleos consiguen”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias