×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En la noche del martes 23 de febrero Guadalupe fue asesinada por su ex pareja. El femicida tenía orden de restricción y la joven lo había denunciado en múltiples ocasiones.

Cecilia MancusoDirigente Juventud PTS | @CeciMancuso

Miércoles 24 de febrero | 10:46
#NiUnaMenos: Justicia por Guadalupe recorrió las protestas en todo Neuquén - YouTube

Un nuevo femicidio sacude la provincia de Neuquén. Bautista Quintriqueo asesinó a su pareja Guadalupe a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura. Al igual que en el reciente caso de Úrsula, que tuvo mucha repercusión por la brutal demostración de la cadena de violencias que reproducen las instituciones del Estado, Guadalupe también lo había denunciado. El femicida contaba con una orden de restricción y la joven alertó que su vida corría peligro. Nada de todo eso le importó a ninguna de las instituciones del Estado.

Guadalupe era una joven trabajadora de una panadería y madre de una beba de un año. Como hicieron saber sus familiares y amigos, ella había denunciado a su ex pareja en múltiples oportunidades y por eso la bronca invadió las calles a los pocos minutos y se movilizaron frente a la comisaría para exigir justicia.

A las 10 de la mañana convocan a movilizar en el centro de la ciudad. Y es que las mujeres sabemos que sólo ganando las calles vamos a lograr que nuestro grito de justicia, de NiUnaMenos le imponga al Estado y a los gobiernos tanto nacional como locales, respuestas paliativas elementales.

Este próximo 8 de marzo, en un nuevo Día Internacional de Mujeres, tenemos una cita obligada en las calles. Porque no soportamos que una mujer sea asesinada cada 29 horas en Argentina víctima de femicidio. Porque el Estado es responsable de garantizar y reproducir todas las formas de violencia de las que somos víctimas las mujeres, con sus policías, con su justicia y sin presupuesto ni decisión política para declarar la Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres inmediatamente. Una medida mínima elemental para garantizar refugios seguros y en condiciones.

Te puede interesar: Hacia el 8M: el estado de los cuidados y los cuidados del Estado

Este 8 de marzo, Pan y Rosas saldrá a las calles junto a decenas de organizaciones de mujeres, jóvenes, laburantes, por Guadalupe, por Úrsula, por todas. Porque desde el gobierno nacional nos quisieron hacer creer que se terminaba el patriarcado y nosotras no paramos de gritar por NiUnaMenos ¡El Estado es responsable!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias