Política

“BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN DE MACRI-FMI”

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y la izquierda marchan contra el decreto de Macri

Con la consigna “no a los militares en las calles” convocan este jueves a las 15:30 en Plaza de Mayo. A las 17:30 el Frente de Izquierda marchará con una columna independiente al Ministerio de Defensa.

Miércoles 25 de julio de 2018 | 19:32

Frente al decreto 683 de Mauricio Macri que reformula el rol de las Fuerzas Armadas y levanta la prohibición de que actúen en tareas de seguridad interior, la totalidad de los organismos de derechos humanos de Argentina convocaron a movilizarse este jueves en repudio a la medida.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, integrado por decenas de organizaciones de derechos humanos, políticas, gremiales, estudiantiles y culturales, convocan “al pueblo a movilizarse masivamente a Plaza de Mayo este jueves 26 desde las 15.30, junto a la ronda de las Madres” (en referencia a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) para decir “no a los militares en las calles” y “basta de ajuste y represión de Macri y el FMI”.

En un comunicado difundido este miércoles, el EMVJ manifiesta que “toda organización popular que se proclame defensora de los derechos democráticos debe rechazar esta nueva pretensión autoritaria del gobierno macrista. Así como derrotamos el nefasto ‘2x1’ a los genocidas (…) llamamos a la mayor unidad de acción en las calles para derrotar el Decreto 638”.

La concentración será a las 15:30 junto a la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo y a las 17 se leerá un pronunciamiento del EMVJ.

A su vez las organizaciones que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PTS, PO e IS) informaron que a las 17:30 saldrán desde la Plaza de Mayo luego del acto del EMVJ (del que son parte) y se dirigirán con una columna independiente hasta el Ministerio de Defensa (ubicado frente a la Casa Rosada) donde otros organismos de derechos humanos también convocan a movilizarse.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO