Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

El Deutsche Bank afirma que puede hacer frente a las multas

Fue la respuesta de sus directivos ante las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, quién afirmó que no iba a rescatar al banco que sería multado por los Estados Unidos

Martes 27 de septiembre de 2016 | Edición del día

Deutsche Bank resolverá sus propios problemas sin tener que depender de la ayuda de Berlín, dijo el principal banco germano el lunes.

"(El presidente ejecutivo) John Cryan no pidió en ningún momento a la canciller alemana (Angela Merkel) que interviniese en el caso de las hipotecas con el Departamento de Justicia estadounidense", dijo un portavoz de Deutsche Bank.

Las acciones del principal banco de Alemania tocaron un mínimo histórico de 10,62 euros el lunes después de que una revista alemana (Focus) publicara el fin de semana que Merkel había descartado ayudar a la entidad en sus negociaciones con los funcionarios de justicia de Estados Unidos. Un portavoz del Gobierno alemán dijo el lunes que no iba a entrar en especulaciones.

"Deutsche Bank está decidido a resolver sus desafíos por sí mismo", dijo el portavoz del prestamista. "Actualmente, no está bajo cuestión una ampliación de capital. Cumplimos con todos los requisitos regulatorios", añadió.

Cryan y Merkel se reunieron en julio para tratar las repercusiones del "Brexit", pero no hablaron de una potencial ayuda en los litigios que tiene el banco en Estados Unidos, dijo una persona con conocimiento de la situación.

A mediados de este mes, Deutsche Bank dijo que negociará un pago de 14.000 millones de dólares que le exige el Departamento de Justicia de Estados Unidos para resolver la investigación sobre la venta de valores respaldados por hipotecas.
Según afirman analistas existiría una negociación por la cual el banco teutón espera llegar a un acuerdo por una cantidad "sustancialmente menor"; similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que la Justicia estadounidense reclamó inicialmente 15.000 millones de dólares (13.362 millones de euros) y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.455 millones de euros), en casos semejantes.

En esta misma línea, Deutsche Bank provisionó 5.500 millones de euros a finales de junio para hacer frente a batallas legales, una cantidad sustancialmente menor a la multa que propone EEUU. Desde el ejercicio fiscal 2014 y hasta el pasado 30 de junio, la entidad alemana acumula 7.097 millones de euros en gastos derivados de litigios, de acuerdo a sus resultados trimestrales.

Te puede interesar: crecen los roces entre los Estados Unidos y Alemania







Temas relacionados

Deutsche Bank   /    Angela Merkel   /    Unión Europea   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO