×
×
Red Internacional

Los y las trabajadoras denuncian que el CPE emitió la orden de terminar el contrato de una veintena de auxiliares de servicio temporarios sin argumentar el porqué. Hace más de una semana que se encuentran despedidos y la ministra Storioni se niega a recibirlos.

Miércoles 23 de junio | 12:54

En una conferencia de prensa en las puertas de Casa de Gobierno, trabajadoras y trabajadores auxiliares de servicio de Neuquén denunciaron que fueron despedidos injustificadamente hace más de una semana. La orden provino del Consejo de Educación.

Ailín Coila, forma parte del grupo de trabajadores despedidos y denunció que son 20 auxiliares que entraron a trabajar en el mes de mayo y cumplido el mes se les envían las bajas mediante los directores, firmadas por el Consejo de Educación bajo la orden de la ministra de Educación Cristina Storioni. "Hace más de una semana que estamos esperando que la ministra nos de una respuesta de porqué se nos da la baja", agregó.

Si bien no hay una causa justificatoria emitida por el CPE, denuncian que "hay un trasfondo político en los despidos. Porque el Gobierno tiene gente a la que le debe favores y quiere darles nuestro lugar de trabajo cuando nosotros concursamos en el 2019 ante el llamado público".

Para el grupo de auxiliares despedidos, hay complicidad del gremio ATE porque "desde el primer día que nos dieron de baja lo único que responde es que nos quedemos en nuestras casas y que no nos acompañan en nuestro reclamo porque no entraríamos en el Convenio Colectivo de Trabajo, lo cual es una mentira".

El martes pasado, fueron citados a una reunión en el Consejo pero nadie los recibió. Ante la búsqueda de respuesta, los y las trabajadores decidieron mantenerse en las instalaciones. Ante esto, el Gobierno envió a la policía para amedrentar con 2 camionetas de detención y 2 móviles policiales.

Los y las trabajadoras comenzaron a organizarse para pelear por su reincorporación y recibieron la solidaridad de distintas organizaciones y agrupaciones política. Entre ellos el diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Andrés Blanco, quien los acompañó durante la conferencia de esta mañana.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias