×
×
Red Internacional

NICOLÁS DEL CAÑO Y MYRIAM BREGMAN. El Congreso del PTS reclama un paro nacional activo contra los tarifazos

Este fin de semana está sesionando en Buenos Aires el XV Congreso del PTS en el Frente de izquierda con cientos de delegados de todo el país.

Sábado 9 de julio de 2016 | 17:48

Durante la segunda jornada de discusión sobre la situación internacional y nacional, tomó entre otras resoluciones impulsar una gran campaña por un gran paro nacional activo contra el tarifazo que azota a los trabajadores y el pueblo pobre a lo largo y ancho del país.

Al respecto, Nicolás del Caño, excandidato a presidente del Frente de Izquierda, planteó que "la única salida para enfrentar el tarifazo es una gran movilización obrera y popular como ya está sucediendo en muchas localidades del país. Los sindicatos, las centrales sindicales, centros y federaciones estudiantiles tienen que romper la tregua y el inmovilismo y convocar a un gran paro nacional con movilizaciones en todas las localidades y provincias para derrotar el tarifazo. Si la Corte termina convalidándolo, esta se convertirá en una ’Corte adicta’ como la que supo tener el menemismo".

Por su parte, la diputada nacional Myriam Bregman afirmó que "tenemos que rechazar y repudiar el chantaje y la extorsión del Gobierno de Macri, que amenaza con más inflación y penurias si no se aplica el tarifazo".

Bregman recordó además que presentó un proyecto de ley para que se suspendan en forma inmediata los tarifazos en todos los servicios públicos y el transporte que están aplicando los Gobiernos nacional, provinciales y municipales hasta que se realice una profunda investigación sobre el destino de más de quinientos mil millones de pesos que el Estado les entregó a las empresas prestatarias durante la última década y que no fueron para la inversión, dejando los servicios en un estado calamitoso. "¿Por qué debe ser el pueblo el que pague ese desfalco?", se preguntó.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias