×
×
Red Internacional

Santa Fe.El Concejo de Villa Gobernador Gálvez prefiere darle prioridad a Cargill mientras crece la pobreza

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez salió a declarar sobre la situación en la que se encuentra la ruta en acceso a Cargill donde solicita la construcción de una playa de estacionamiento para el tránsito pesado. Mientras tanto, la multinacional hace venta record y la ciudad cada vez más se hunde en la pobreza. Con el proyecto no alcanza.

Jueves 10 de junio | 11:32

Es sabido el caos que genera en épocas de cosecha alta en el transito del acceso a Cagill para los vecinos de barrio La Esperanza, El paraíso y Monte Hermoso. No es la primera vez que sucede, siempre para esta época colapsa la ruta, pero lo que llega dentro de esos camiones son toneladas de soja, cereales y granos y lo que más colapsa son las ganancias de la empresa norteamericana. En la entrevista que hace el portal de noticia informa2.com.ar a Carlos Dolce que, planteado el problema del tránsito, pero hace la vista gorda con el problema de la gran desigualdad social en la ciudad. Se pide iluminación y banquina mientras que las calles están reventadas y no se soluciona el problema de la pavimentación, para los vecinos en los barrios.

Dolce plantea que la provincia debería hacerse responsable e insistir también con el proyecto, pero recordemos que el problema no es nuevo y que la gestión anterior es de la misma fuerza política que el entrevistado. Creemos que es legítimo ponerle una solución a este asusto, pero también vemos que el mismo problema se presenta en los frigoríficos, en especial el Swift que vemos que aumente la cantidad de camiones estacionados sobre la Avenida Perón (1º de Mayo), cosa que demuestra gráficamente que no todos fuimos perdiendo en esta pandemia, algunos fueron ganando y no en pesos.

¿Y los trabajadores de Villa Gobernador Galvez?

Con el problema de la gran cantidad de camiones que pasan en la ciudad creemos que no solo es de tránsito, en esos camiones se van las horas y horas de trabajo que se han expuesto a la pandemia que transitamos actualmente, en la mayoría de los puesto de trabajo que hay en la ciudad ya hemos tenido que lamentar perdidas, familias que no solo se quedan sin su sustento, sino que también pierden a seres queridos, de los cuales muchos de esos contagios se originaron en esos mismos puestos de laburo. Pero al parecer estas patronales solo se dedicaron a ganar y para nuestro presidente del consejo el único problema es el tránsito, ni las muertes, ni los contagios, ni la miseria, ni los contratados, solo el tránsito.

Las ganancias y la ciudad

Al ver la gran desigualdad y la cantidad de plata que se está yendo de nuestra ciudad, no solo con esos camiones, sino también con el resto de las multinacionales, Unilever, Coto y Metal sur, como para mencionar algunas, creemos que es necesario un verdadero impuestos a las grandes fortunas, para poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente, con planes de obras públicas serios, poder hacer un verdadero hospital como necesita la ciudad, no contentarse con 8 camas nuevas, que no son suficientes. Mejorar los establecimientos públicos, poner en pie las escuelas para el retorno a clases, poder llevar adelante el legítimo reclamo de edificio único de los estudiantes del terciario N° 24 y garantizar la conectividad para todos los alumnos y docentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias