×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Votado por la mayoría de los bloques, excepto por Cambiemos que se abstuvo, los trabajadores del call center suman apoyos contra la posible imputación penal de algunos de ellos.

Romina AlarconRedacción LID Rosario

Jueves 8 de abril | 22:10

Las concejalas que integran la Comisión de Derechos Humanos propusieron en el recinto del Concejo Municipal la votación de una declaración de “preocupación ante la posible imputación penal de algunos de los trabajadores del ex call center “Hey Latam” en el marco de un conflicto de índole laboral, por constituir un inadmisible precedente de criminalización de la protesta social.” Asimismo, el Concejo manifestó su apoyo a la conformación de la Cooperativa de Trabajo Rec Tuel por parte de los y las trabajadores como apuesta colectiva para la defensa de sus derechos laborales y de sus puestos de trabajo.

Fue votado por los bloques de Ciudad Futura – FSP, Socialista, Creo, Frente de Todos – PJ, Iniciativa Popular, PDP, Radical, Unidad Ciudadana, Rosario Progresista y Unite. Los que se abstuvieron fueron de los distintos bloques de Cambiemos.

Te puede interesar: PARTE I.Hey Latam: crónica de un vaciamiento financiero anunciado

Durante el 2020 son 301 trabajadores y trabajadoras que han sufrido despidos, cesaciones de pagos y pérdida de sus derechos laborales debido al vaciamiento de la empresa, que como denuncian los trabajadores se trató de una estrategia fraudulenta: toda vez que en paralelo a la acumulación de deudas con la AFIP y con bancos comerciales, la empresa transfirió activos y clientes a la sociedad Keymarket SRL, una empresa gemela constituida en el mismo domicilio, con el mismo objeto comercial y que comparte el mismo directorio, presidido por el empresario Martin Stauffer.

Con más de 100 días de acampe y luego desde el mes de marzo del 2021 comenzó a funcionar en las instalaciones del call center la cooperativa RecTuel, conformada por sus propios trabajadores. Esta declaración es un paso más para seguir sumando apoyos en esta lucha.

Te puede interesar: PARTE II.Hey Latam: en quiebra para sus trabajadores, con ganancias para los dueños

La pelea por la continuidad y la expropiación marcan los siguientes pasos como declaran los trabajadores y las trabajadoras de RecTuel, pueden asistir ante la pandemia, el testeo y la vacunación. Pueden hacer atención telefónica como parte de un plan integral frente a la violencia de género, pueden desarrollar logística y asistencia para comedores, centros comunitarios y trámites administrativos. Esta pelea porque el Estado se haga cargo continúa y mientras, siguen mostrando que hay una juventud en Rosario que decidió hacer historia y tomar en sus manos la pelea por sus puestos de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias