×
Red Internacional

Mendoza.El Concejo Deliberante de Alvear votó unánimemente volver a clases virtuales ante la crisis sanitaria

Pidieron de forma unánime la suspensión de la presencialidad y volver a las clases virtuales hasta que bajen los casos de Covid en el departamento

Miércoles 5 de mayo | 11:34

Con nuevas cepas de coronavirus circulando, como es el caso de la cepa Manaos el doble de contagiosa y más letal que las que circulaban previamente, el sistema de salud colapsado con un 100% de camas ocupadas en el hospital Enfermeros Argentinos y la gravedad que eso supone, el gobierno provincial y municipal insistían hasta hoy en mantener la presencialidad en las escuelas.

El Gobernador Suárez estableció las nuevas restricciones sanitarias este domingo para la provincia. Se suspendieron las actividades en salas de juegos y casinos, al igual que las reuniones familiares y sociales y las ferias en espacios públicos. Y volvió a entrar en vigencia la terminación del DNI para compras en comercios y reservas en restaurantes. Aunque insólitamente el Decreto 555 estableció la continuidad de las clases presenciales incluso en General Alvear.

Debido a esta situación el lunes, las y los trabajadores de la educación realizaron un segundo caravanazo que sumaron 15 cuadras de vehículos en el departamento. La principal exigencia continuó siendo la suspensión de las clases presenciales ante el colapso sanitario.

Te puede interesar: El duro día a día de trabajadoras esenciales ante el colapso sanitario en General Alvear




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias