Política

POLÍTICA JUDICIAL

El Colegio de Abogados impulsa el juicio político contra Gils Carbó

Este viernes el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, enviará al Congreso el pedido de juicio político contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. La presentación se realizará ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que preside Álvaro González (PRO).

Viernes 16 de diciembre de 2016 | 09:09

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires pedirá hoy al Congreso que se realice juicio político contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El órgano colegiado que preside Guillermo Lipera denuncia a la funcionaria por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

Según señala el portal Infobae, las irregularidades por las que Gils Carbó es acusada van desde arbitrariedades en la designación de fiscales, organizar concursos de fiscales bajo un sistema parcial, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos, hasta instigación a cometer delitos, entre otros.

La entidad colegiada denunciante considera que "es sumamente grave" que la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal "haya violado, en reiteradas oportunidades, el mecanismo legalmente previsto para llevar a cabo la designación" de fiscales de su personal preferencia en Fiscalías o dependencias claves en todo el país.

Para el Gobierno resulta una prioridad poner fin al mandato de la Procuradora, a quien se considera que mantiene una de las últimas “trincheras” del kirchnerismo en el Estado. El juicio político es una nueva intentona de destitución, luego de que hubiera naufragado el proyecto de ley que pretendía acortar el mandato de Gils Carbó hasta agosto de 2017.

No es la primera vez que se hace este pedido contra Gils Carbó. En octubre la diputada de la Coalición cívica y aliada del Gobierno, Elisa Carrió, pidió el juicio político bajo la acusación del mal desempeño, pero la iniciativa no salió a flote.







Temas relacionados

Ministerio Público Fiscal    /    Alejandra Gils Carbó   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO