×
×
Red Internacional

Elecciones UBA.El Colectivo se negó repudiar el golpe antidemocrático de Sociales en la Junta de Historia

El rectorado de la UBA y las autoridades de Sociales propusieron un calendario electoral para las elecciones de consejo directivo y juntas de carrera que atenta contra una conquista histórica de los estudiantes como lo es la elección de directores de carreras. El Colectivo -conducción del CEFyL-, en la Junta de Historia de Filosofía y Letras, se negó a rechazar este ataque.

Luca Bonfante Consejero estudiantil Junta de Historia (FFyL-UBA)

Lunes 31 de mayo | 22:04

En Sociales, el pasado martes 18 de mayo el Consejo Directivo encabezado por la decana Mera, junto a agrupaciones radicales y peronistas, definió un calendario electoral que divide las elecciones universitarias de cada claustro. Primero votarían los profesores a finales de junio (en pleno pico de la pandemia), luego los graduados en el mes de agosto y más tarde los estudiantes (aunque no está definida la fecha aún).

Desde EnClaveRoja, mayoría estudiantil en la Junta de Historia, presentamos un proyecto en la última sesión para rechazar este ataque que profundiza el carácter anti-democrático del gobierno universitario y corrompe y condiciona la elección directa de lxs directorxs de carrera en esa facultad. ¿Cuál fue la respuesta de lxs consejerxs del Colectivo -agrupación que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras-? Abstenerse.

Te puede interesar: Elecciones UBA. Golpe antidemocrático en Sociales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias