×
×
Red Internacional

Memoria, verdad y justicia.El Colectivo Juicios Mendoza lanzó su nueva web y homenajeó a Sebastián Moro

Fue este viernes en el Cine Universidad, ahora todos los juicios de lesa humidad de la provincia estarán en un mismo sitio. Además homenajearon a Sebastián Moro, periodista mendocino que murió luego de denunciar el golpe de Estado en Bolivia, y cofundador del Colectivo.

Daniela ÁlvarezDocente y Psicóloga | Mendoza

Sábado 30 de octubre | 20:03

Esta página web es de acceso gratuito y universal, y permite conocer todas las audiencias de los juicios por delitos de lesa humanidad en Mendoza, y reúne la cobertura de los 11 juicios de lesa humanidad de la provincia.

Te puede interesar: Asambleas mendocinas por el Agua rechazan el fallo de la Corte Suprema contra la 7722

Desde 2010 las crónicas de las audiencias y sus correspondientes registros fotográficos se difundieron en diversos blog, y en esta “nueva página se condensa todo el trabajo realizado hasta el presente” expresaron en la presentación. Como comentan los miembros y miembras del Colectivo, estos juicios, como en general ocurre con la justicia, no son públicos, entonces la recolección de archivos de video se vuelve indispensable para mantener viva la lucha por memoria, la verdad y la justicia de las y los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar.

Te puede interesar: Lautaro Jimenez: "Este fallo es un golpe institucional contra la lucha del pueblo de Mendoza en las calles"

Además, la web cuenta con información de los acusados, perfiles de las víctimas, y de los sobrevivientes e integrantes de los organismos de DDHH.

Te puede interesar: Ana Maya: "La jubilación anticipada es ley gracias a todo el esfuerzo que hemos realizado este año los vitivinícolas"

A más de un año de su muerte, el homenaje a Sebastián Moro periodista mendocino comprometido con los DDHH, quién también denunció el golpe en Bolivia, cobra aún más sentido al haber sido él parte del equipo que llevaba adelante este valioso trabajo de reconstrucción histórica. La familia de este joven periodista, está peleando para esclarecer los hechos que lo llevaron a la muerte y realizaron una fuerte campaña política y mediática para denunciar la responsabilidad del ex gobierno de facto de Alicia Añez.

Te puede interesar: Edgardo Videla: “en estas elecciones tenemos el desafía de demostrar que somos distintos”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias