Cultura

CINE

“El Clan” candidata al Oscar y a los Goya

Nuevamente una película argentina irá a Hollywood en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero y enfrentará el desafío de salir vencedora en el rubro Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya otorgados por la Academia de España.

Martes 29 de septiembre de 2015 | Edición del día

Los anuncios se realizaron hoy al cierre de la votación electrónica realizada durante un mes por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina quienes votaron vía mail y accedieron por streaming -en cualquier momento desde sus computadoras- a ver las producciones.

Como se preveía, las dos favoritas eran "El Clan" y "La Patota", de Santiago Mitre.
Quien anunció el veredicto fue el presidente de la Academia de Cine de la Argentina, Juan José Campanella.

La nominación de El Clan le otorga la tercera nominación a su director Pablo Trapero, quien estará deseando se cumpla el famoso refrán “la tercera es la vencida” para levantar la célebre estatuilla, lo que le abrirá nuevas puertas dentro del mercado cinematográfico norteamericano.

Pero aunque el anuncio está hecho todavía faltan muchas etapas para que ello suceda. Lo que ocurre es que las nominaciones al Oscar se determinan en dos fases. Para la primera parte - o Fase 1 - se designa al Comité Ejecutivo de Los Ángeles, el cual está integrado por cientos de miembros de la Academia quienes eligen 6 películas para su nominación.

Pero esto no termina ahí. Existe otro comité, quien elige otros 3 títulos más, sumado a los 6 elegidos anteriormente, de posibles películas ganadoras. Esta potestad la tiene el Academy’s Foreign Language Film Award Executive Committee.

Esto sucede, básicamente, por si el Comité Ejecutivo de Los Ángeles considera que se dejó afuera alguna película que bien merecería estar entre las nominadas finales.

Más allá de los votos de simpatía de uno u otro comité, lo cierto es que de la mano de Trapero, el Clan Puccio ansía desembarcar el próximo 28 de febrero en Hollywood para contar al menos una parte de su oscura trayectoria como parte de las patotas de la derecha peronista y los servicios de inteligencia en Argentina.







Temas relacionados

El Clan   /    La Patota   /    Premios Goya   /    Premios Oscar   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO